Revista: | Revista ambiente contabil |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000409983 |
ISSN: | 2176-9036 |
Autores: | Moraes-Junior, Valderio Freire de1 Vasconcelos, Adriana Fernandes de2 Monte, Paulo Aguiar do3 |
Instituciones: | 1Universidade Federal da Paraiba, Departamento de Financas e Contabilidade, Joao Pessoa, Paraiba. Brasil 2Universidade Federal de Pernambuco, Caruaru, Pernambuco. Brasil 3Universidade Federal da Paraiba, Departamento de Economia, Joao Pessoa, Paraiba. Brasil |
Año: | 2014 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 6 |
Número: | 2 |
Paginación: | 36-54 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Histórico, descriptivo |
Resumen en español | Dado el creciente interés de los investigadores en el ámbito de la enseñanza de la contabilidad y de la investigación en los últimos años y la importancia de que los estudios de paso en esta área, este estudio tuvo como objetivo perfilar los artículos publicados en el campo de la educación y la investigac ión en el Congreso USP Controller y Contabilidad e Iniciación Científica en el período 200 4 - 2010. Se admite en la metodología descriptiva y mediante el análisis bibliométrico, 81 estudios fueron seleccionados como muestra para el estudio. Los análisis most raron que la mayoría de los artículos está escrito por dos autores, y el Sudeste de que tiene precedencia artículos aprobados. Las metodologías empleadas en los trabajos, enfatizaron la investigación descriptiva, con información de la encuesta, y un enfoqu e cuantitativo. Por último, el área de búsqueda fue examinado más que el área de la educación, aunque el tema más frecuentemente estudiado en el Congreso ha sido el proceso de enseñanza-aprendizaje |
Resumen en inglés | Given the growing interest by researchers in the area of accounting education and research in recent years and the importance of that step studies in this area, this study aimed to profile the articles published in the field of education and research in Congress USP Controller and accounting and Scientific Initiation in the period 200 4 - 2010. Supported in descriptive methodology, and using the bibliometric analysis, 81 studies were selected as sample for the study. The analyzes showed that most of the arti cles is written by two authors, and the Southeast as prevailing approved articles. The methodologies used in the articles, they emphasized the descriptive research, using survey information, and quantitative approach. Finally, the search area was scrutiniz ed more than the area of education, although the most frequently studied topic in Congress has been on the teaching-learning |
Resumen en portugués | Diante do interesse crescente dos pesquisadores pela área de ensino e pesquisa contábil nos últimos anos e da importância de que se intensifiquem estudos n essa área, este trabalho teve como objetivo traçar o perfi l dos artigos publicados na área de educação e pesquisa no Congresso USP de Controladoria e Contabilidade e de Iniciação Científica , no período de 200 4 a 20 10. Apoiado na metodologia descritiva, e u tilizando - se da análise bibliométrica, 81 trabalhos foram selecionados como amostra para o estudo. As análises efetuadas permitiram concluir que a maioria dos artigos é escrita por dois autores , tendo a região Sudeste como predominante dos artigos aprovado s. Quanto às metodologias utilizadas nos artigos , destacou - se a pesquisa descrit iva, através de levantamento de informações , e a abordagem quantitativa. Por fim, a área de pesquisa foi mais examinada do que a área de ensino, embora o tema mais freqüentemen te estudado nos Congressos tenha sido relativo aos processos de ensino-aprendizagem |
Disciplinas: | Educación, Administración y contaduría |
Palabras clave: | Contaduría, Educación superior, Investigación educativa, Obras públicas, Producción científica, Universidade de Sao Paulo (USP), Análisis bibliométrico, Estudios contables, Métodos de investigación, Brasil |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |