Título del documento: Los saberes ancestrales en el desarrollo local. Las larvas de Rhynchophorus palmarum l. Como recurso alimentario de los pueblos amazónicos
Revista: Revista amazónica: Ciencia y tecnología
Autors: 1
Institucions: 1Universidad Estatal Amazónica,
2University of Havana,
Any:
Volum: 6
Paginació: 35-44
País: Ecuador
Resumen en inglés The  nutritional qualities of Rhynchophorus palmarum larvae are shown as food for Amazonian peoples, the feasibility of raising them in captivity for trade and prices in the local market to be considered a new productive venture. the larvae of Rhynchophorus palmarum have nutritional quality. The high price and demand for tourists and settlers, will guarantee marketable and profitable productions. Knowing the use of the resources of the forest by the Amazonian peoples will be a guide for the undertaking of new productive activities, in this case the breeding, commercialization and consumption of larvae of Rhynchophorus palmarum in the province of Pastaza of Ecuador.
Resumen en español Se exponen las cualidades nutritivas de larvas de Rhynchophorus almarum como alimento para pueblos amazónicos, la factibilidad de criarlas en cautiverio para comercio y los precios en el mercado local para ser considerado un nuevo emprendimiento productivo. Las larvas de Rhynchophorus palmarum poseen calidad nutricional. El elevado precio y la demanda por turistas y pobladores, garantizarán producciones comercializables y rentables. Conocer el uso de los recursos de la selva por los pueblos amazónicos será una guía para el emprendimiento de nuevas actividades productivas, en este caso la cría, la comercialización y el consumo de las larvas de Rhynchophorus palmarum en la provincia de Pastaza del Ecuador.
Paraules clau: Entomofagia,
Rhynchophorus palmarum,
insectos comestibles,
nutrientes,