Revista: | Retratos da Escola |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000468246 |
ISSN: | 1982-131X |
Autors: | Gabriel, Carmen Teresa1 |
Institucions: | 1Universidade Federal do Rio de Janeiro, Faculdade de Educacao, Rio de Janeiro. Brasil |
Any: | 2015 |
Període: | Jul-Dic |
Volum: | 9 |
Número: | 17 |
Paginació: | 283-297 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Crítico |
Resumen en español | El texto analiza procesos de significación de los términos nacional y común en las articulaciones discursivas, en el contexto de los debates curriculares actuales que definen la escuela pública en dos ámbitos nacionales: Brasil y Francia. El punto de partida es el diálogo entre las contribuciones de la pauta posfundacional y de los estudios recientes de la educación comparada, lo que pone de manifiesto las diferencias en las hibridaciones discursivas de cada contexto |
Resumen en inglés | This paper analyzes the unfolding meaning of the terms national and common in discursive articulations within two different national contexts: Brazil and France - from the dialogue between the contributions of the post foundational agenda and recent studies in comparative education, pointing out the differences in the hybridized discourses in each context |
Resumen en portugués | O texto analisa processos de significação dos termos nacional e comum nas articulações discursivas, em meio aos debates curriculares atuais que definem a escola pública em dois contextos nacionais: Brasil e França,,a partir do diálogo entre as contribuições da pauta pós-fundacional e dos estudos recentes da educação comparada, evidenciando as diferenças nas hibridizações discursivas de cada contexto |
Disciplines | Educación |
Paraules clau: | Currículo, Educación básica, Planeación y políticas educativas, Escuelas públicas, Currículo nacional, Discurso, Debate, Escuelas públicas, Educación comparada |
Text complet: | Texto completo (Ver HTML) |