Revista: | Retratos da Escola |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000468864 |
ISSN: | 1982-131X |
Autors: | Azevedo, Janete Maria Lins de1 |
Institucions: | 1Universidade Federal de Pernambuco, Recife, Pernambuco. Brasil |
Any: | 2014 |
Període: | Jul-Dic |
Volum: | 8 |
Número: | 15 |
Paginació: | 265-280 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El artículo reflexiona sobre el PNE 2014-2024 como instrumento de las políticas educativas interconectados, centrándose en la planificación y los planes sectoriales de la Educación, colocándolos históricamente y señalando sus lazos con la coyuntura, para tratar sobre las características, avances y límites del PNE en el triunfo de la calidad en la Educación básica. Palabras clave: Planificación de la educación. Historia de los planos de educación. PNE 2014-2024. Calidad de la educación básica |
Resumen en inglés | This article offers reflections on the National Education Plan (PNE 2014-2024) as an instrument of interconnected educational policies, focusing on the planning and sectorial plans for education, situating them historically and identifying their ties to the environment, to consider, its features, advances and limits of the National Education Plan (PNE) in achieving quality in basic education |
Resumen en portugués | O artigo traz reflexões sobre o PNE 2014-2024 como instrumento de políticas educativas interligadas, focalizando o planejamento e os planos setoriais da educação, situando-os historicamente e pontuando os seus vínculos com a conjuntura, para tratar, das características, avanços e limites do PNE na conquista da qualidade na educação básica |
Disciplines | Educación |
Paraules clau: | Planeación y políticas educativas, Plan Nacional de Educación, Calidad educativa, Planificación, 2014-2024, Educación básica, Brasil |
Text complet: | Texto completo (Ver HTML) |