Revista: | Retratos da Escola |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000468247 |
ISSN: | 1982-131X |
Autors: | Ferreira, Windyz Brazao1 |
Institucions: | 1Universidade Federal da Paraiba, Joao Pessoa, Paraiba. Brasil |
Any: | 2015 |
Període: | Jul-Dic |
Volum: | 9 |
Número: | 17 |
Paginació: | 299-319 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, crítico |
Resumen en español | El ensayo centra el foco en la concepción del currículo nacional común de la educación brasileña, con el objetivo de contribuir para la reflexión acerca del concepto de diversidad. Un nuevo documento oficial sobre currículo (BNCC) no es necesario, porque Brasil ya cuenta con varios documentos oficiales que tienen la función de orientar a las escuelas de las redes de enseñanza |
Resumen en inglés | The essay focuses on the design of a common national curriculum for Brazilian education with the objective of contributing to the reflection on the concept of diversity. A new official document on the Common National Base Curriculum (CNBC) is not necessary because Brazil already has a number of official documents whose function is to guide schools within the educational network |
Resumen en portugués | O ensaio tem como foco a concepção de currículo nacional comum da educação brasileira, com o objetivo contribuir para a reflexão acerca do conceito de diversidade. Um novo documento oficial sobre currículo (BNCC) não é necessário, pois o Brasil já possui inúmeros documentos oficiais com a função de orientar as escolas das redes de ensino |
Disciplines | Educación, Sociología |
Paraules clau: | Currículo, Sociología de la educación, Planeación y políticas educativas, Currículo nacional, Discurso, Diversidad, Políticas públicas, Relaciones de poder, Intereses, Neoliberalismo, Neoconservadurismo |
Text complet: | Texto completo (Ver HTML) |