Contrapartida do Programa Bolsa Família - na perspectiva dos professores



Título del documento: Contrapartida do Programa Bolsa Família - na perspectiva dos professores
Revista: Retratos da Escola
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000468262
ISSN: 1982-131X
Autors: 1
1
Institucions: 1Universidade Federal de Pernambuco, Recife, Pernambuco. Brasil
Any:
Període: Jul-Dic
Volum: 9
Número: 17
Paginació: 425-446
País: Brasil
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El artículo analiza la relación entre la frecuencia escolar del Programa Bolsa Familia y el rendimiento de los alumnos beneficiarios desde la perspectiva de los profesores de la red municipal de enseñanza, para comprender la influencia de esa contrapartida en la vida escolar de los alumnos mediante entrevistas con profesores de escuelas municipales de la ciudad de Recife, a la luz del análisis del discurso
Resumen en inglés This article examines the relationship between school attendance within the Family Payment Program (Bolsa Familia) and the performance of the beneficiary students, from the viewpoint of municipal school teachers, to understand the influence of these payments in the school life of the students. It was completed through interviews and discourse analysis with local school teachers in the city of Recife
Resumen en portugués O artigo analisa a relação entre a frequência escolar do Programa Bolsa Família e o desempenho dos alunos beneficiários na ótica dos professores da rede municipal de ensino, para compreender a influência dessa contrapartida na vida escolar dos alunos através de entrevistas com professores de escolas municipais da cidade do Recife, à luz da análise do discurso
Disciplines Educación,
Sociología
Paraules clau: Sociología de la educación,
Planeación y políticas educativas,
Escuelas públicas,
Programa Bolsa Familia,
Rendimiento escolar,
Transferencia de recursos,
Programas sociales,
Pobreza,
Profesores,
Percepción
Text complet: Texto completo (Ver HTML)