Revista: | Retratos da Escola |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000468262 |
ISSN: | 1982-131X |
Autors: | Santos, Cinthya Cristiane Galvao dos1 Gomes, Alfredo Macedo1 |
Institucions: | 1Universidade Federal de Pernambuco, Recife, Pernambuco. Brasil |
Any: | 2015 |
Període: | Jul-Dic |
Volum: | 9 |
Número: | 17 |
Paginació: | 425-446 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El artículo analiza la relación entre la frecuencia escolar del Programa Bolsa Familia y el rendimiento de los alumnos beneficiarios desde la perspectiva de los profesores de la red municipal de enseñanza, para comprender la influencia de esa contrapartida en la vida escolar de los alumnos mediante entrevistas con profesores de escuelas municipales de la ciudad de Recife, a la luz del análisis del discurso |
Resumen en inglés | This article examines the relationship between school attendance within the Family Payment Program (Bolsa Familia) and the performance of the beneficiary students, from the viewpoint of municipal school teachers, to understand the influence of these payments in the school life of the students. It was completed through interviews and discourse analysis with local school teachers in the city of Recife |
Resumen en portugués | O artigo analisa a relação entre a frequência escolar do Programa Bolsa Família e o desempenho dos alunos beneficiários na ótica dos professores da rede municipal de ensino, para compreender a influência dessa contrapartida na vida escolar dos alunos através de entrevistas com professores de escolas municipais da cidade do Recife, à luz da análise do discurso |
Disciplines | Educación, Sociología |
Paraules clau: | Sociología de la educación, Planeación y políticas educativas, Escuelas públicas, Programa Bolsa Familia, Rendimiento escolar, Transferencia de recursos, Programas sociales, Pobreza, Profesores, Percepción |
Text complet: | Texto completo (Ver HTML) |