Revista: | Retratos da Escola |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000468279 |
ISSN: | 1982-131X |
Autors: | Dantas, Jeferson Silveira1 |
Institucions: | 1Universidade Federal de Santa Catarina, Centro de Ciencias da Educacao, Florianopolis, Santa Catarina. Brasil |
Any: | 2015 |
Període: | Jul-Dic |
Volum: | 9 |
Número: | 17 |
Paginació: | 461-477 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El artículo debate la experiencia política y pedagógica de una comisión de escuelas públicas para niños y jóvenes de las zonas desfavorecidas de la ciudad de Florianópolis/SC, entre 2001 y 2012, con las demandas de las unidades de enseñanza con respecto a la calidad del aprendizaje de los niños y jóvenes en situación de riesgo y el papel del Estado en la evolución pedagógica de los educadores de las escuelas del macizo de Morro da Cruz |
Resumen en inglés | This article discusses the political and pedagogical experience of a commission of public schools for children and young people on the outskirts of the city of Florianópolis/SC, between 2001 and 2012. It looks at the demands facing the teaching units and the quality of learning provided for children and young people in a situation of high risk, together with the role of the State in the on-going educational improvement of the educators in the schools of Morro da Cruz in Maciço. |
Resumen en portugués | O artigo debate a experiência política e pedagógica de uma comissão de escolas públicas para crianças e jovens dos territórios dos morros da cidade de Florianópolis/SC, entre 2001 e 2012, com as demandas das unidades de ensino pela qualidade da aprendizagem de crianças e jovens em situação de risco e o papel do Estado no aprimoramento pedagógico dos educadores das escolas do Maciço do Morro da Cruz |
Disciplines | Educación |
Paraules clau: | Educación media y media superior, Planeación y políticas educativas, Escuelas públicas, Experiencia politica, Experiencia educativa, Comisión de Educación, Utopía |
Text complet: | Texto completo (Ver HTML) |