Brincadeiras de faz de conta - Desafios às práticas docentes



Título del documento: Brincadeiras de faz de conta - Desafios às práticas docentes
Revista: Retratos da Escola
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000468943
ISSN: 1982-131X
Autors: 1

2
Institucions: 1Universidade de Brasilia, Faculdade de Educacao, Brasilia, Distrito Federal. Brasil
2Universidade de Brasilia, Brasilia, Distrito Federal. Brasil
Any:
Període: Ene-Jun
Volum: 9
Número: 16
Paginació: 199-212
País: Brasil
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El artículo analiza episodios interactivos observados en juegos de simulación, por medio de encuesta de campo en una institución pública de educación infantil y ofrece subsidios a proyectos pedagógicos que tratan las culturas infantiles en el proceso educativo
Resumen en inglés This article analyzes interactive episodes observed in games of make-believe, through field research in a public institution of early childhood education, andprovides indications and suggestions for educational projects that address children´s cultures in the educational process
Resumen en portugués O artigo analisa episódios interativos observados em brincadeiras de faz de conta na educação infantil, através de pesquisa de campo em uma instituição pública de educação infantil, com crianças de três e quatro anos, oferecendo subsídios para projetos pedagógicos que privilegiem as culturas infantis no processo educacional
Disciplines Educación
Paraules clau: Pedagogía,
Didáctica,
Juegos de simulacion,
Educación infantil,
Interactividad,
Prácticas educativas
Text complet: Texto completo (Ver HTML)