Revista: | Retratos da Escola |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000468943 |
ISSN: | 1982-131X |
Autors: | Muller, Fernanda1 Freitas, Aline Nascimento Wiggers, Ingrid Dittrich2 |
Institucions: | 1Universidade de Brasilia, Faculdade de Educacao, Brasilia, Distrito Federal. Brasil 2Universidade de Brasilia, Brasilia, Distrito Federal. Brasil |
Any: | 2015 |
Període: | Ene-Jun |
Volum: | 9 |
Número: | 16 |
Paginació: | 199-212 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El artículo analiza episodios interactivos observados en juegos de simulación, por medio de encuesta de campo en una institución pública de educación infantil y ofrece subsidios a proyectos pedagógicos que tratan las culturas infantiles en el proceso educativo |
Resumen en inglés | This article analyzes interactive episodes observed in games of make-believe, through field research in a public institution of early childhood education, andprovides indications and suggestions for educational projects that address children´s cultures in the educational process |
Resumen en portugués | O artigo analisa episódios interativos observados em brincadeiras de faz de conta na educação infantil, através de pesquisa de campo em uma instituição pública de educação infantil, com crianças de três e quatro anos, oferecendo subsídios para projetos pedagógicos que privilegiem as culturas infantis no processo educacional |
Disciplines | Educación |
Paraules clau: | Pedagogía, Didáctica, Juegos de simulacion, Educación infantil, Interactividad, Prácticas educativas |
Text complet: | Texto completo (Ver HTML) |