Revista: | Retratos da Escola |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000468259 |
ISSN: | 1982-131X |
Autors: | Fernandes, Claudia de Oliveira1 |
Institucions: | 1Universidade Federal do Estado do Rio de Janeiro, Faculdade de Educacao, Rio de Janeiro. Brasil |
Any: | 2015 |
Període: | Jul-Dic |
Volum: | 9 |
Número: | 17 |
Paginació: | 397-408 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Evaluación, papel social de la educación, currículo y proyecto de sociedad son las cuestiones centrales del texto, que alerta sobre la reducción de los currículos debido al énfasis en los exámenes en gran escala y a la idea de conocimiento posible de medición. El artículo establece la relación entre la BNCC y esos exámenes, de acuerdo con los resultados de encuestas realizadas en la práctica diaria de las escuelas |
Resumen en inglés | Evaluation, the social role of education, curriculum and social projects are major highlighted issues of the text, and warns of reductions in the curriculum because of theemphasis on largescale testing and knowledge measuring instruments. The article establishes the relationship between the CNBC (Common National Base Curriculum) and these tests, using the results of research in primary education schools |
Resumen en portugués | Avaliação, papel social da educação, currículo e projeto de sociedade são questões balizadoras do texto, que alerta para a redução dos currículos devido à ênfase a testes de larga escala e à concepção de conhecimento passível de medição. O artigo estabelece a relação entre a BNCC e esses testes, de acordo com os resultados de pesquisas no cotidiano das escolas |
Disciplines | Educación |
Paraules clau: | Evaluación educativa, Currículo, Planeación y políticas educativas, Exámenes a gran escala, Rutina escolar, Currículo nacional, Proyectos educativos, Fines educativos |
Text complet: | Texto completo (Ver HTML) |