Impacto del uso de la IA en el aprendizaje autónomo y desafíos en las IES

Título del documento: Impacto del uso de la IA en el aprendizaje autónomo y desafíos en las IES
Revista: Reincisol
Autors: 1
Institucions: 1Docente de la Universidad Técnica "Luis Vargas Torres" de Esmeraldas,
Any:
Volum: 3
Paginació: 60-79
País: Ecuador
Resumen en inglés AI-powered search tools can analyze student information data, including performance, behavior and preferences, to provide personalized recommendations and feedback. This allows students to learn at their own pace, with materials that are relevant and engaging for them, leading to a more effective and enjoyable learning experience. The main objective is to identify the impact of the use of AI in the autonomous learning of admission and leveling students of the Technical University Luis Vargas Torres of Esmeraldas and identify the challenges that HEIs present before these new technologies, this research was conducted using the quantitative approach and a descriptive methodology, a sample of 200 students was taken where a survey was applied using Google Forms. Demonstrating that the use of AI as a tool for autonomous learning improves learning outcomes.
Resumen en español Las herramientas de búsqueda impulsados ​​por IA pueden analizar los datos de información de los estudiantes, incluido el rendimiento, el comportamiento y las preferencias, para proporcionar recomendaciones y comentarios personalizados. Esto permitiendo que los estudiantes aprendan a su propio ritmo, con materiales que sean relevantes y atractivos para ellos, llevándolos a una experiencia de aprendizaje más efectiva y agradable. El objetivo principal es de identificar el impacto del uso de la IA en el aprendizaje autónomo de los estudiantes de admisión y nivelación de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas e identificar que los desafíos que las IES presentan antes estas nuevas tecnologías, esta investigación fue realizada utilizando el enfoque cuantitativo y una metodología descriptiva, se tomó una muestra de 200 estudiante donde se aplicó una encuesta utilizando Google Forms. Demostrando que el uso de la IA como herramienta para el aprendizaje autónomo mejora los resultados del aprendizaje.
Paraules clau: inteligencia artificial,
educación superior,
aprendizaje autónomo
Keyword: artificial intelligence,