Caracterización Del Aceite de Café Arábica Extraído por Soxhlet.

Título del documento: Caracterización Del Aceite de Café Arábica Extraído por Soxhlet.
Revista: Reincisol
Autors: 1
Institucions: 1Instituto Superior Tecnológico Quinindé,
Any:
Volum: 3
Paginació: 375-398
País: Ecuador
Resumen en inglés This research article focuses on the characterization of Arabica coffee oil extracted using the Soxhlet method in which the composition, physical properties and potential applications of the oil obtained will be explored. From this process a product is obtained: coffee oil. For this process, properly dried and roasted coffee beans are used. This research seeks to understand the properties and potential applications of coffee oil, being a product derived from the beans of the coffea arabica plant. These results will provide valuable information about the quality and characteristics of said oil, which may be relevant for its use in the food, cosmetic or pharmaceutical industry. The study analyzes the quality of the oil in terms of fatty acid and antioxidant content. The results show the unique characteristics of Arabica coffee oil and its potential use in the food, cosmetic and pharmaceutical industries.
Resumen en español El presente artículo de investigación se centra en la caracterización del aceite de café arábiga extraído mediante el método Soxhlet en el cual se explorará la composición, las propiedades físicas y las aplicaciones potenciales del aceite obtenido. De este proceso se obtienen un producto: el aceite de café. Para este proceso se utiliza granos de café secados y tostado adecuadamente, Esta investigación busca comprender las propiedades y aplicaciones potenciales del aceite de café siendo un producto derivado de los granos de la planta coffea arábiga. Dichos resultados proporcionarán información valiosa sobre la calidad y las características de dicho aceite, que pueden ser relevantes para su uso en la industria alimentaria, cosmética o farmacéutica. El estudio analiza la calidad del aceite en términos de contenido de ácidos grasos y antioxidantes. Los resultados muestran las características únicas del aceite de café arábiga y su potencial uso en la industria alimentaria, cosmética y farmacéutica.
Paraules clau: Método soxhlet,
ácido graso,
antioxidante,
propiedades físicas,