Título del documento: Una aproximación a los conceptos de innovación radical, incremental y disruptiva en las organizaciones
Revista: Región Científica
Autors: 1
Institucions: 1Universidad Autónoma de Chile. Santiago de Chile, Chile,
2Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Buenos Aires, Argentina,
3Escuela Metropolitana de Altos Estudios. Buenos Aires, Argentina,
Any:
Volum: 2
Paginació: 202324-202324
Resumen en inglés Innovation is fundamental to organizations' growth, consolidation and success, boosting competitiveness and productivity and facilitating adaptation to changes and market volatility. Based on an in-depth literature review, this article outlines the importance of innovation and presents three fundamental types: radical, incremental, and disruptive. Radical innovation involves significant changes in products, services, or processes, resulting in a drastic transformation in the industry. On the other hand, incremental innovation focuses on continuous and progressive improvements, optimizing operations and performance. Finally, disruptive innovation introduces solutions that disrupt and displace existing ones, creating new markets and transforming industries. The conclusions highlight the relevance of each type of innovation based on the specific needs of organizations and the importance of adopting appropriate strategies to promote sustainable growth and competitive advantage. The study findings found that innovation is essential for the progress and survival of companies, and understanding and correctly applying the different types of the invention is vital to achieving success in a business environment where the only constant changes.
Resumen en español La innovación desempeña un papel fundamental en el crecimiento, consolidación y éxito de las organizaciones, impulsando la competitividad y productividad, así como facilitando la adaptación a los cambios y volatilidades del mercado. Este artículo, basado en una revisión documental profunda, describe la importancia de la innovación y presenta tres tipos clave: radical, incremental y disruptiva. La innovación radical implica cambios significativos en productos, servicios o procesos, lo que resulta en una transformación drástica en la industria. Por otro lado, la innovación incremental se centra en mejoras continuas y progresivas, optimizando las operaciones y el rendimiento. Finalmente, la innovación disruptiva introduce soluciones innovadoras que alteran y desplazan a las existentes, creando nuevos mercados y transformando industrias. Las conclusiones destacan la relevancia de cada tipo de innovación en función de las necesidades específicas de las organizaciones y la importancia de adoptar estrategias adecuadas para impulsar el crecimiento sostenible y la ventaja competitiva. Dentro de los hallazgos de estudio, se encontró que la innovación es esencial para el progreso y la supervivencia de las empresas, y comprender y aplicar adecuadamente los diferentes tipos de innovación es clave para alcanzar el éxito en un entorno empresarial donde la única constante es el cambio.
Paraules clau: cambio organizacional,
empresa,
innovación,
mercado,