Título del documento: La gestión del componente laboral a través del acompañamiento a estudiantes en formación
Revista: Región Científica
Autors: 1
Institucions: 1Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez. Ciego de Ávila, Cuba,
2Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Lambayeque, Perú,
Any:
Volum: 2
Paginació: 202383-202383
País: Colombia
Resumen en inglés Mentorship and student support are critical elements in learning management and have become a focus in higher education. However, persistent issues have been identified in these processes that could affect student performance. This article focuses on examining the management of the labor component through the mentorship and support of students in the Bachelor's degree in Education, Foreign Languages, English, at the University of Ciego de Ávila, Cuba. Methods such as document analysis, participant observation, interviews, and surveys were applied. The preliminary findings revealed limitations in the support of students during their practice period, which affected the effectiveness in the management of the labor component and impacted the comprehensive training of future English teachers in the region. Likewise, the study emphasizes the importance of finding strategies to improve the management of the labor component through better support of students in training in this career. The goal is to strengthen the educational process and ensure a more effective and complete education for future English teachers.
Resumen en español La tutoría y el acompañamiento estudiantil son elementos críticos en la gestión del aprendizaje y se han convertido en un foco de atención en la educación superior. Sin embargo, se han identificado problemas persistentes en estos procesos que podrían afectar el rendimiento de los estudiantes. Este artículo se centra en examinar la gestión del componente laboral a través de la tutoría y el acompañamiento de estudiantes de la Licenciatura en Educación, Lenguas Extranjeras, Inglés, en la Universidad de Ciego de Ávila, Cuba. Se aplicaron métodos como análisis documental, observación participante, entrevistas y encuestas. Los hallazgos preliminares revelaron limitaciones en el acompañamiento de los estudiantes durante su periodo de práctica, que afectaron la eficacia en la gestión del componente laboral e impactaron en la formación integral de los futuros profesores de inglés en la región. Asimismo, el estudio subraya la importancia de encontrar estrategias para mejorar la gestión del componente laboral a través de un mejor acompañamiento de los estudiantes en formación en esta carrera. El objetivo es fortalecer el proceso educativo y garantizar una formación más efectiva y completa para los futuros docentes de inglés.
Paraules clau: dirección,
educación holística,
habilidades laborales,
métodos de avance,