Facebook y Twitter: un recorrido por las principales líneas de investigación

Título del documento: Facebook y Twitter: un recorrido por las principales líneas de investigación
Revista: Reflexiones (San José)
Autors: 1
Institucions: 1Universidad de Costa Rica, Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva, San José. Costa Rica
Any:
Període: Ene-Jun
Volum: 97
Paginació: 39-52
País: Costa Rica
Resumen en español Este artículo analiza los antecedentes y principales aportes de la investigación en redes sociales en Internet desde el campo de la Publicidad, específicamente Facebook y Twitter. Además, se detallan estudios que hablan del fenómeno desde la producción y la recepción de los mensajes, aunado a la influencia personal en medios sociales. Se pretende que el lector reflexione sobre las diferentes disciplinas que han centrado sus esfuerzos en el estudio de la prevalencia e importancia de las redes sociales en la vida moderna y el impacto que significan para la producción, recepción y circulación de la publicidad. Existe la necesidad de realizar investigaciones sobre el cambio de las estrategias publicitarias, a raíz del advenimiento de Facebook y Twitter.
Resumen en inglés This paper analyzes the precedents and main contributions of the research over social media within the field of Advertising. Moreover, studies related to the production and reception of messages in social media, as well as personal influence in this medium, are referenced. The intention of this paper is to invite the reader to reflect upon all the different disciplines that have concentrated principally on the study of the prevalence and the importance of social media in modern life and the impact that they have on the publicity production, reception and traffic. There is a need to conduct research on the change in advertising strategies, as a result of the advent of Facebook and Twitter.
Disciplines Ciencias de la comunicación
Paraules clau: Redes sociales,
Facebook,
Twitter,