Criterios para valorar la publicidad



Título del documento: Criterios para valorar la publicidad
Revista: Reflexiones (San José)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000453288
ISSN: 1021-1209
Autors: 1
Institucions: 1Universidad de Costa Rica, Escuela de Administración de Negocios, San José. Costa Rica
Any:
Volum: 85
Número: 1-2
Paginació: 199-206
País: Costa Rica
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El ser humano posee una serie de rasgos fundamentales denominados bajas pasiones, cuyo fin es salvaguardar su integridad en momentos de peligro de subsistencia. Lastimosamente, la publicidad las ha venido utilizando incorrectamente por cuanto las ha venido invocando con fines meramente comerciales. Ante esta situación conviene reflexionar respecto de la publicidad y los modos correctos de practicarla, con el interés de salvaguardar la integridad del ser humano. Así las cosas, el contenido de este artículo gira en torno al concepto de la publicidad, ofreciendo una serie de criterios para su valoración desde la perspectiva de una buena antropología filosófica
Resumen en inglés Human beings posses a series of fundamental traits called basic instincts, with the purpose of safeguarding our integrity when our subsistence is in danger. Unfortunately, publicity has been misusing them for commercial purposes. Before this situation, is necessary a reflection regarding publicity and its appropriate usage, with an interest of safeguarding all human integrity. Therefore, the content of this article revolves around the concept of publicity, offering a series of criteria to evaluate its worth from a good philosophic anthropologic perspective
Otro resumen L’être humain a une série de traits fondamentaux dénommés basses passions dont sa fin est de sauvegarder son intégrité dans les moments où sa subsistance est en danger. Malheureusement, la publicité les a utilisé à mauvais escient a des fins purement commerciales. Devant cette situation il est bon de réfléchir à la publicité et les moyens corrects de sa pratique afin de sauvegarder l’intégrité de l’être humain. Ainsi le contenu de cet article se concentre sur le concept de publicité, offrant une série de critères pour sa mise en valeur depuis la perspective de l’anthropologie philosophique
Disciplines Ciencias de la comunicación
Paraules clau: Sociología de la comunicación,
Publicidad,
Mercadotecnia,
Etica,
Consumismo,
Actividad empresarial
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