Creencias de los jóvenes con formación universitaria en la ciudad de Manizales sobre campañas presidenciales entre los años 1998 -2010



Título del documento: Creencias de los jóvenes con formación universitaria en la ciudad de Manizales sobre campañas presidenciales entre los años 1998 -2010
Revista: Reflexión política
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000506945
ISSN: 0124-0781
Autors: 1
2
Institucions: 1Universidad Autónoma de Manizales, Manizales, Caldas. Colombia
2Universidad Católica de Manizales, Manizales, Caldas. Colombia
Any:
Període: Ene-Jun
Volum: 20
Número: 39
Paginació: 221-234
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Esta investigación es de tipo comprensivo; interpreta las creencias de los jóvenes de Manizales con formación universitaria sobre campañas presidenciales entre los años 1998-2010. Dado que los jóvenes son importantes en la democracia de Colombia, se hace necesario conocer sus creencias respecto a las campañas presidenciales y su intención de voto. Esta investigación se desarrolló en cuatro momentos: (i) identificación del problema, (ii) acercamiento a la realidad para recolectar y procesar la información de doce informantes, (iii) representación de las creencias, antecedentes y teoría formal con elementos iconográficos y (iv) interpretación y generación de la propuesta. Los resultados de este estudio permitieron la construcción de una propuesta creativa
Resumen en inglés This research is of a comprehensive type and interprets the beliefs of young people with university edu-cation in Manizales on presidential campaigns between the years 1998-2010. Young people are impor-tant in Colombia's democracy, so that it becomes necessary to know their beliefs about presidential campaigns and their intention to vote. The research was developed in four moments, beginning with the identification of the problem, followed by the approach to the reality to collect and process the information of 12 informants, a third moment in which the beliefs with iconographic elements, antecedents and formal theory were triangulated; to end with the interpretation and generation of the proposal. The results of this study allowed the construction of a creative proposal
Disciplines Ciencia política,
Ciencias de la comunicación
Paraules clau: Medios de comunicación,
Creencias,
Jóvenes,
Campañas presidenciales,
Mercadotecnia política
Text complet: https://biblat.unam.mx/hevila/ReflexionpoliticaBucaramanga/2018/vol20/no39/13.pdf