Título del documento: Sobre la articulación de las políticas audiovisuales locales, nacionales y regionales en Argentina
Revista: Quórum académico
Base de datos: CLASE
Autors: 1
Institucions: 1Universidad Nacional de General Sarmiento, Los Polvorines, Buenos Aires. Argentina
Any:
Període: Jul-Dic
Volum: 14
Paginació: 138-159
País: Venezuela
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español El artículo presenta un análisis sobre la articulación de las políticas audiovisuales en Argentina.En las últimas décadas se produjeron algunos fenómenos relevantes que colocan al país en el mapa de la producción audiovisual global. En primer lugar, la Ley de Cine de 1994 impulsó notablemente la producción de películas. En segundo lugar, Argentina se embarcó en proyectos de construcción de un espacio audiovisual regional común, lo cual generó nuevos y promisorios vínculos con otras naciones. Finalmente, desde principios del siglo XXI surgieron políticas subnacionales en provincias que comenzaron a impulsar producciones como nunca antes. Esta conjunción de políticas plantea un interrogante no exento de inconvenientes: ¿en qué medida se han articulado estas políticas?
Resumen en inglés The article presents an analysis on the articulation of audiovisual policies in Argentina. In recent decades there have been some relevant phenomena that put the country on the map of global audiovisual production. In the first place, the 1994 Film Law significantly boosted film production. Secondly, Argentina embarked on projects to build a common regional audiovisual space, which generated new and promising links with other nations. Finally, since the beginning of the 21st century, subnational policies have emerged in provinces that have begun to push productions like never before. This set of policies raises a question not without drawbacks: to what extent have these policies been articulated?
Disciplines Ciencias de la comunicación,
Ciencias de la comunicación
Paraules clau: Régimen legal de los medios de comunicación,
Legislación,