La comunicación y la negociación como herramientas estratégicas en la gestión de las relaciones públicas



Título del documento: La comunicación y la negociación como herramientas estratégicas en la gestión de las relaciones públicas
Revista: Quórum académico
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000413419
ISSN: 1690-7582
Autors: 1
Institucions: 1Universidad del Zulia, Maracaibo, Zulia. Venezuela
Any:
Període: Jul-Dic
Volum: 9
Número: 2
Paginació: 296-314
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, crítico
Resumen en español La buena comunicación es la clave para el éxito en la gestión personal y profesional, imprescindible para el convivir, y necesaria para el de- sarrollo de las organizaciones, sin embargo, el proceso de comunica- ción no es solo información, sino intercambios y concesiones. Allí aparece la negociación para la eliminación o disminución de conflic- tos, pero sobre todo para el logro de acuerdos, en beneficio de quienes estén involucrados. Esta investigación documental parte del análisis de la comunicación y la negociación como herramientas estratégicas de la gestión de las relaciones públicas. Se constata que la comunica- ción es una función vital y la negociación un proceso elemental en el logro del entendimiento, y comprensión entre los actores, específica- mente entre la organización y sus públicos
Resumen en inglés Good communication is the key for success in personal and professional management, indispensable for coexistence and necessary for the development of organizations; however, the communication process is not only information, but also exchanges and concessions. Negotiation appears here to eliminate or diminish conflicts, but above all, to achieve agreements that benefit those involved. This documentary research starts from an analysis of communication and negotiation as strategic tools for public relations management. It states that communication is a vital function and negotiation an elementary process in achieving understanding and comprehension among the actors, specifically between the organization and its public
Disciplines Ciencias de la comunicación
Paraules clau: Historia y teorías de la comunicación,
Sociología de la comunicación,
Relaciones públicas,
Negociación,
Organizaciones,
Comunicación
Text complet: Texto completo (Ver PDF)