Revista: | Punto CUNORTE |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000583578 |
ISSN: | 2594-1852 |
Autores: | Ayala Hernández, Denisse1 |
Instituciones: | 1Universidad de Guadalajara, México |
Año: | 2017 |
Volumen: | 1 |
Número: | 4 |
Paginación: | 91-120 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | En este artículo se reflexiona sobre la evaluación educativa desde una perspectiva ecosistémica que reconoce al contexto y al ambiente como parte del sistema que se incluye y se significa en la evaluación educativa. Desde esta perspectiva, la evaluación se convierte en flexible, compleja, y permite la representación de los aprendizajes, privilegia al sujeto, su desenvolvimiento, su creatividad y su capacidad para la innovación. Con este enfoque, se realizó un ejercicio de evaluación partiendo de la exploración del nivel del logro de algunas competencias genéricas. |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Evaluación educativa, Educación media superior, Modelo de competencias, Sistemas educativos, Ambientes de aprendizaje, Educación media y media superior |
Keyword: | Secondary education |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |