Un modelo sistémico para la evaluación de competencias en el nivel medio superior



Título del documento: Un modelo sistémico para la evaluación de competencias en el nivel medio superior
Revista: Punto CUNORTE
Base de datos:
Número de sistema: 000583578
ISSN: 2594-1852
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Guadalajara, México
Año:
Volumen: 1
Número: 4
Paginación: 91-120
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español En este artículo se reflexiona sobre la evaluación educativa desde una perspectiva ecosistémica que reconoce al contexto y al ambiente como parte del sistema que se incluye y se significa en la evaluación educativa. Desde esta perspectiva, la evaluación se convierte en flexible, compleja, y permite la representación de los aprendizajes, privilegia al sujeto, su desenvolvimiento, su creatividad y su capacidad para la innovación. Con este enfoque, se realizó un ejercicio de evaluación partiendo de la exploración del nivel del logro de algunas competencias genéricas.
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Evaluación educativa,
Educación media superior,
Modelo de competencias,
Sistemas educativos,
Ambientes de aprendizaje,
Educación media y media superior
Keyword: Secondary education
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)