Revista: | Punto CUNORTE |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000583619 |
ISSN: | 2594-1852 |
Autores: | Sima Lozano, Eyder Gabriel1 Galván de la Fuente, Tatiana Estefanía1 Tinajero Villavicencio, Guadalupe1 Wall Medrano, Claudia María1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma de Baja California, |
Año: | 2019 |
Volumen: | 1 |
Número: | 9 |
Paginación: | 127-148 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Resumen en español | La enseñanza de lenguas indígenas es novedosa en las universidades nacionales. Nuestro objetivo es analizar la oferta de la lengua mixteca en la Facultad de Idiomas de la Universidad Autónoma de Baja California, Ensenada, orientada tradicionalmente hacia la enseñanza de lenguas extranjeras.Desde una metodología descriptiva y documental, centrada en el contexto y en los programas del idioma, reflexionamos sobre el futuro de la enseñanza de una lengua indígena en instituciones de educación superior y las prácticas curriculares, a la luz de la teoría de ecología de presiones que nos permite tomar una postura crítica con la problemática. |
Palabras clave: | Política lingüística, Educación superior, Enseñanza de segundas lenguas, Mixteco |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |