El complejo conflicto de estar enredado: las redes de conocimiento y sus posibles significados



Título del documento: El complejo conflicto de estar enredado: las redes de conocimiento y sus posibles significados
Revista: Punto CUNORTE
Base de datos:
Número de sistema: 000583559
ISSN: 2594-1852
Autores:
Año:
Volumen: 1
Número: 2
Paginación: 61-84
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español Este texto aborda brevemente el concepto de red de conocimiento, el cual se utiliza para referirse a: redes académicas, redes virtuales, redes de escuelas, redes de citación, redes telemáticas, redes de transferencia, entre otras cosas. Ante la diversidad de definiciones, se hace una propuesta particular: el concepto de red de acción científica. El concepto es abierto, operacional e instrumental y no un planteamiento dogmático y cerrado. Además, como resultado de la revisión teórica, se proponen algunos elementos a considerar en el análisis de redes de conocimiento, por lo que este texto busca fomentar la coherencia teórico-metodológica de la investigación en el área.
Disciplinas: Ciencia y tecnología
Palabras clave: Redes de conocimiento,
Vínculos,
Producción de conocimiento,
Ciencia
Keyword: Science
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)