Revista: | Punto CUNORTE |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000583558 |
ISSN: | 2594-1852 |
Autores: | Closas, Antonio Humberto Rohde, Graciela Alicia Estigarribia Bieber, María Laura Kuc, Luciana Cinthia Castro, Idalia Gabriela de |
Año: | 2016 |
Volumen: | 1 |
Número: | 2 |
Paginación: | 35-60 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | El objetivo de este trabajo es desarrollar un modelo de regresión logística que permita explicar o predecir las relaciones entre las actitudes hacia la matemática y el rendimiento académico. La muestra seleccionada, que utilizó los métodos estratificado, por conglomerados y aleatorio simple, estuvo compuesta por 184 jóvenes, con una media de 18.36 años (dE = 1.39), ingresantes en 2014 a la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE (Argentina). La investigación básicamente responde a un diseño cuantitativo, explicativo y transversal. La aplicación de técnicas multivariadas ha posibilitado obtener la ecuación de regresión que mejor se ajusta a los datos empíricos, con el fin de describir, en función de las actitudes, la variabilidad de los resultados educativos, un fenómeno multicausal de especial relevancia a la hora de implementar decisiones en el área de enseñanza. |
Disciplinas: | Economía |
Palabras clave: | Actitudes, Rendimiento matemático, Regresión logística, Curca ROC, Estudiantes preuniversitarios, Econometría |
Keyword: | Econometrics |
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