Actitudes hacia la matemática y su relación con el rendimiento académico mediante regresión logística



Título del documento: Actitudes hacia la matemática y su relación con el rendimiento académico mediante regresión logística
Revista: Punto CUNORTE
Base de datos:
Número de sistema: 000583558
ISSN: 2594-1852
Autores:



Año:
Volumen: 1
Número: 2
Paginación: 35-60
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español El objetivo de este trabajo es desarrollar un modelo de regresión logística que permita explicar o predecir las relaciones entre las actitudes hacia la matemática y el rendimiento académico. La muestra seleccionada, que utilizó los métodos estratificado, por conglomerados y aleatorio simple, estuvo compuesta por 184 jóvenes, con una media de 18.36 años (dE = 1.39), ingresantes en 2014 a la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE (Argentina). La investigación básicamente responde a un diseño cuantitativo, explicativo y transversal. La aplicación de técnicas multivariadas ha posibilitado obtener la ecuación de regresión que mejor se ajusta a los datos empíricos, con el fin de describir, en función de las actitudes, la variabilidad de los resultados educativos, un fenómeno multicausal de especial relevancia a la hora de implementar decisiones en el área de enseñanza.
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Actitudes,
Rendimiento matemático,
Regresión logística,
Curca ROC,
Estudiantes preuniversitarios,
Econometría
Keyword: Econometrics
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)