Título del documento: La actividad metacognitiva y la comprensión lectora en estudiantes de decimo grado
Revista: Psicología desde el Caribe
Autors: 1
Institucions: 1Universidad del Magdalena, Santa Marta. Colombia
Any:
Període: Ene-Abr
Volum: 31
Paginació: 79-102
Resumen en español Se estableció la relación entre la actividad metacognitiva y la comprensión lectora en 40 estudiantes de décimo grado de una institución educativa en Santa Marta (Colombia). Para el estudio se empleó un diseño no experimental correlacional, con enfoque cuantitativo. Los resultados permitieron aproximarse al conocimiento de las características y relaciones de esas dos actividades mentales, e indican que la actividad metacognitiva en la muestra es nula, el nivel de comprensión lectora es bajo y no existe relación estadísticamente significativa entre los dos procesos.
Resumen en inglés It established the relationship between metacognitive activity and reading comprehension in 40 Tenth Grade students from a school in Santa Marta, Colombia. For the study used a non-experimental correlational design with a quantitative approach. The results allowed approaching the understanding of the characteristics and relationships of these two mental activities, indicating that metacognitive activity in the sample is zero, the reading comprehension level is low and there is no statistically significant relationship between the two processes.
Paraules clau: Actividad metacognitiva,
Comprensión lectora,
Keyword: Metacognitive activity,
Reading comprehension,