Caracterización de los programas de tratamiento cognitivo-conductual para el manejo de problemas de comportamiento en niños y adolescentes realizados en Bogotá entre 2002 y 2008



Título del documento: Caracterización de los programas de tratamiento cognitivo-conductual para el manejo de problemas de comportamiento en niños y adolescentes realizados en Bogotá entre 2002 y 2008
Revista: Psicología desde el Caribe
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000365847
ISSN: 0123-417X
Autors: 1
1
Institucions: 1Universidad de San Buenaventura, Facultad de Psicología, Bogotá. Colombia
Any:
Període: Jul-Dic
Número: 28
Paginació: 39-76
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El presente proyecto describe y analiza las características de los programas de tratamiento cognitivo-conductual de los problemas de comportamiento en niños y adolescentes realizados en Bogotá entre los años 2002 y 2008. Para tal fin se llevó a cabo una investigación de corte empírico-analítico, de tipo descriptivo con una metodología de carácter documental, la cual permitió identificar el estado actual de los diferentes programas objeto de este estudio en términos de los logros y avances, así como las limitaciones, dificultades y vacíos que presentan en el contexto local
Resumen en inglés This project describes and analyzes the characteristics of the programs of cognitive-behavioral treatment of behavior problems in children and adolescents in Bogota during the years 2002 to 2008. Aiming at this objective, an investigation was conducted with an empirical-analytic, descriptive methodology with a documentary, which identified the current status of the various programs subject of this study in terms of achievements and progress and the limitations, difficulties and gaps that occur in the local context
Disciplines Psicología
Paraules clau: Psicología clínica,
Programas,
Problemas de conducta,
Niños,
Adolescentes,
Tratamiento cognitivo-conductual,
Bogotá,
2002-2008,
Colombia
Text complet: Texto completo (Ver HTML)