Revista: | Prospectiva. Revista de trabajo social e intervención social |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000478429 |
ISSN: | 2389-993X |
Autores: | Acevedo Tarazona, Alvaro1 Correa Lugos, Andrés1 |
Instituciones: | 1Universidad Industrial de Santander, Bucaramanga, Santander. Colombia |
Año: | 2016 |
Periodo: | Oct |
Número: | 22 |
Paginación: | 93-115 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | En el año 2011, el gobierno del Presidente Santos anunció un proyecto de reforma a la Ley 30 de la educación superior, con el fin de impulsar “una educación auto sostenible”. Los estudiantes rechazaron la propuesta gubernamental e iniciaron una movilización propositiva y una presión mediática para lograr archivar el intento de reforma. En esta historiaacontecimiento se analiza la protesta de los estudiantes y el impacto que tienen los medios de comunicación y las tecnologías de la información y comunicación en el desarrollo de una lucha incrustada en el acontecer nacional |
Resumen en inglés | In 2011, the government of President Santos announced a draft amendment to the Law 30 of 1992 to promote “sustainable self-education.” Students rejected the government proposal and initiate a proactive mobilization and media pressure to archive the reform effort. In this story-event, the protest of students and the impact of media and information technology and communication in the development of a struggle embedded in national events, are analyzed |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Planeación y políticas educativas, Movimientos sociopolíticos, Colombia, Santos, Juan Manuel, Ley 30 de Educación Superior, Acción colectiva, Descontento social, Tecnología de la información |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |