Actitud de los estudiantes hacia el aprendizaje de la matemática aplicando el Proyecto Montados en Hombros de Gigantes



Título del documento: Actitud de los estudiantes hacia el aprendizaje de la matemática aplicando el Proyecto Montados en Hombros de Gigantes
Revista: Propuestas educativas
Base de datos:
Número de sistema: 000591333
ISSN: 2708-6631
Autores: 1
Instituciones: 1Instituto Universitario de Tecnología Industrial, Valencia. Venezuela
Año:
Volumen: 3
Número: 5
Paginación: 62-75
País: Bolivia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español La presente investigación tuvo como finalidad determinar la actitud de los estudiantes hacia el aprendizaje de la matemática aplicando el Proyecto Montados en Hombros de Gigantes en la Unidad Educativa Fe y Alegría de San Joaquín Estado Carabobo. Se fundamentó en la psicología social de Rodríguez y el conocimiento matemático de Martín Andonegui Zabala. Con un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo; bajo un diseño de campo no experimental. La población involucrada fueron ciento diez estudiantes, los datos obtenidos a través de un cuestionario tipo Likert, cuya confiabilidad arrojó un valor de 0,98 a través del Alfa de Cronbach. Se pudo concluir que los estudiantes manifestaron una actitud positiva respecto al componente cognoscitivo, asimismo, no mostraron una actitud a favor o en contra en el componente afectivo, y por último, no exteriorizaron una actitud a favor o en contra respecto al componente conductual durante su participación en el proyecto.
Disciplinas: Educación,
Psicología,
Matemáticas
Palabras clave: Pedagogía,
Psicología social,
Matemáticas puras
Keyword: Pedagogy,
Social psychology,
Pure mathematics
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)