Revista: | Propuestas educativas |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000591333 |
ISSN: | 2708-6631 |
Autores: | Jiménez Moreno, Dayana1 |
Instituciones: | 1Instituto Universitario de Tecnología Industrial, Valencia. Venezuela |
Año: | 2021 |
Volumen: | 3 |
Número: | 5 |
Paginación: | 62-75 |
País: | Bolivia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | La presente investigación tuvo como finalidad determinar la actitud de los estudiantes hacia el aprendizaje de la matemática aplicando el Proyecto Montados en Hombros de Gigantes en la Unidad Educativa Fe y Alegría de San Joaquín Estado Carabobo. Se fundamentó en la psicología social de Rodríguez y el conocimiento matemático de Martín Andonegui Zabala. Con un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo; bajo un diseño de campo no experimental. La población involucrada fueron ciento diez estudiantes, los datos obtenidos a través de un cuestionario tipo Likert, cuya confiabilidad arrojó un valor de 0,98 a través del Alfa de Cronbach. Se pudo concluir que los estudiantes manifestaron una actitud positiva respecto al componente cognoscitivo, asimismo, no mostraron una actitud a favor o en contra en el componente afectivo, y por último, no exteriorizaron una actitud a favor o en contra respecto al componente conductual durante su participación en el proyecto. |
Disciplinas: | Educación, Psicología, Matemáticas |
Palabras clave: | Pedagogía, Psicología social, Matemáticas puras |
Keyword: | Pedagogy, Social psychology, Pure mathematics |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |