Teoría conectivista en el aprendizaje de derivadas con estudiantes de bachillerato



Título del documento: Teoría conectivista en el aprendizaje de derivadas con estudiantes de bachillerato
Revista: Prometeo conocimiento científico
Base de datos:
Número de sistema: 000530457
ISSN: 2953-4275
Autors: 1
Institucions: 1Unidad Educativa Guasuntos, Alausí, Chimborazo. Ecuador
Any:
Volum: 3
Número: 1
Paginació: 13-13
País: Argentina
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en inglés The research was carried out with the second year parallel high school students "B" and "D" of the Amelia Gallegos Díaz Educational Unit, emphasizing the contribution demanded by the education system in the unified general high school of the Ministry of Education in Ecuador. , through the integration of technological tools with their resources to strengthen the development of learning in derivatives, where the lack of implementation of computer didactic resources was evidenced, for this reason the general objective was formulated: to determine the relationship between the connectivist theory and the learning of derivatives, the scientific domain is attributed to socio-educational innovation, oriented to the line of ICT research in education, the research design was non-experimental, descriptive and field, its level was framed in the exploratory and correlational fields. For data collection, the observation sheet and the objective test were applied both in parallel "B" where the use of technological didactic materials suggested by the connectivist theory was observed, it is necessary to indicate that in parallel "D" it was not visualized the application of connectivism. As one of the most important conclusions, it can be indicated that the students have a great acceptance and a better response in relation to the connection with the computer resources that are socialized as a transversal axis for the learning of derivatives.
Resumen en español La investigación se realizó con los estudiantes de segundo año de bachillerato paralelos "B" y "D" de la Unidad Educativa Amelia Gallegos Díaz, teniendo como énfasis la contribución que demanda el sistema de educación en el bachillerato general unificado del Ministerio de Educación en Ecuador, mediante la integración de herramientas tecnológicas con sus recursos para fortalecer el desarrollo de aprendizaje en derivadas, donde se evidenció la falta de implementación de recursos didácticos informáticos, por ello se formuló el objetivo general: determinar la relación entre la teoría conectivista y el aprendizaje de derivadas, el dominio científico se atribuye a la innovación socio-educativa, orientado a la línea de investigación TIC en educación, el diseño de la investigación fue no experimental de tipo descriptiva y de campo, su nivel estuvo enmarcado en los ámbitos exploratorio y correlacional. Para la recolección de datos se aplicó la ficha de observación y la prueba objetiva tanto en el paralelo "B" donde se observó la utilización de materiales didácticos tecnológicos que sugiere la teoría conectivista, es necesario indicar que en el paralelo "D" no se visualizó la aplicación del conectivismo. En conclusiones los estudiantes tienen aceptación y una mejor respuesta en relación con la conexión con los recursos informáticos que se les socializa como eje transversal para el aprendizaje de derivadas.
Paraules clau: Teoría conectivista,
aprendizaje,
educación,
tecnología,
derivadas
Keyword: Connectivist,
learning,
education,
technology,
derivatives
Text complet: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)