Speaking en operadoras de turismo de la ciudad de Guaranda

Título del documento: Speaking en operadoras de turismo de la ciudad de Guaranda
Revista: Prometeo conocimiento científico
Autors: 1
Institucions: 1Unidad Educativa Carlos Cisneros. .Riobamba. Ecuador,
2Instituto Superior Tecnológico Carlos Cisneros. . Riobamba. Ecuador,
Any:
Volum: 1
Paginació: 2-2
Resumen en inglés It should be taken into consideration that the teaching process of learning a language is not based solely on understanding the correct structure of grammar, and must additionally develop a number of articulation skills. One of the main skills that must be mastered is Speaking. Based on this, it is proposed as a reinforcement to know the way students learn to provide teachers with better methodological strategies. Therefore, the objective of this research is to propose methodological strategies to develop speaking skills in tour operators in the city of Guaranda. Therefore, the NLP survey of learning styles was applied to 25 tourism operator workers, which showed that there is no absolute majority for a learning style, despite the fact that the visual style is the majority with the kinesthetic style with a 40% of the total respondents, followed by 28% of students who have an auditory style, in third place is the visual style with 27%, no a predominant style is defined among the workers of the tour operators in the city of Guaranda due to the little variation that exists in the percentages given. And finally a body of strategies for the three styles mentioned above was proposed.
Resumen en español Se debe tomar en consideración que el proceso de la enseñanza del aprendizaje de un idioma no se basa únicamente en la comprensión de la correcta estructura de la gramática, debiendo desarrollar adicionalmente un sinnúmero de habilidades de lo articula. Una de las principales destrezas que se debe dominar es el Speaking. En base a esto se propone como refuerzo el conocer la forma en que aprenden los estudiantes para dotar de mejores estrategias metodológicas a los profesores. por lo cual el objetivo de esta investigación es proponer estrategias metodológicas para desarrollar destrezas del speaking en operadoras de turismo de la ciudad de Guaranda. Por lo cual se aplicó la encuesta PNL de estilos de aprendizaje a 25 trabajadores de operadores de turismo, lo cual evidencio que no existe una mayoría absoluta por un estilo de aprendizaje, A pesar de que el estilo visual es mayoritario con el estilo cinestésico con un 40% del total de los encuestados, seguido de un 28% de estudiantes que tienen un estilo auditivo, en tercer lugar, está el estilo visual con el 27%, y el 5% restante se refleja en combinaciones de dos estilos, no se llega a definir un estilo predominante entre los trabajadores de las operadoras de turismo de la ciudad de Guaranda por la poca variación que existe en los porcentajes dados. Y finalmente se propuso un cuerpo de estrategias para los tres estilos anteriormente mencionados.
Paraules clau: Turismo,
turismo e ingles,
Estilos de aprendizaje,
habilidades de speaking