Título del documento: Metodología experimental para el desarrollo de competencias en química inorgánica
Revista: Prometeo conocimiento científico
Autors:
Any:
Volum: 2
Paginació: 11-11
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en inglés The problem was the weak application of the Experimental Methodology for the development of skills in Inorganic Chemistry. The objective was to determine the importance of the Experimental Methodology for the development of skills in Inorganic Chemistry. The methodology used: analysis - synthesis was used in the collection of information, the research design is non-experimental. The type of research was field and bibliographic which provided exact and precise information, the level of research is descriptive. The population with which we worked were the students of the Second Semester of the Experimental Career: Pedagogy of Chemistry and Biology. As an instrument, the survey was applied in order to collect information and verify the existing problem due to the limitation of the experimental methodology for the development of competencies. It was identified that the experimental methodology is essential for the development of skills in Inorganic Chemistry, where experimentation allows obtaining solutions to problems proposed in the classroom. In addition, it promotes in students an independence to investigate, creativity and curiosity to learn and build their own knowledge, relating it to the development of skills for a correct development as Pedagogues in Chemistry and Biology.
Resumen en español El problema fue la débil aplicación de la Metodología Experimental para el desarrollo de competencias en Química Inorgánica. El objetivo fue determinar la importancia de la Metodología Experimental para el desarrollo de competencias en Química Inorgánica. La metodología empleada: análisis – síntesis fue utilizada en la recolección de información, el diseño de la investigación es no experimental. El tipo de investigación fue de campo y bibliográfica la cual proporcionó información exacta y precisa, el nivel de investigación es descriptivo. La población con la que se trabajó, fueron los estudiantes de Segundo Semestre de la Carrera Experimental: Pedagogía de la Química y Biología. Como instrumento se aplicó la encuesta con la finalidad de recolectar información y comprobar el problema existente ante la limitación de la metodología experimental para el desarrollo de competencias. Se identificó que la metodología experimental es primordial para el desarrollo de competencias en Química Inorgánica, donde la experimentación permite la obtención de soluciones a problemas propuestos en el aula de clases. Además, impulsa en los estudiantes una independencia por investigar, creatividad y curiosidad por aprender y construir su propio conocimiento relacionándolo con desarrollo de competencias para un correcto desenvolvimiento como Pedagogos en Química y Biología.
Paraules clau: Metodología,
Experimental,
Competencias,
Química,