Título del documento: La evaluación, la inteligencia artificial y otras tecnologías de vanguardia en Educación General Básica Superior
Revista: Prometeo conocimiento científico
Autors: 1
Institucions: 1Universidad Bolivariana del Ecuador. Guayaquil. Ecuador,
2Universidad Técnica de Cotopaxi. Latacunga. Ecuador,
3Universidad Nacional de Educación. Azogues. Ecuador,
4Universidad Nacional de Educación. Azogues. Ecuador.,
5Universidad Central del Ecuador. Quito. Ecuador,
Any:
Volum: 4
Paginació: 85-85
Resumen en inglés Introduction: Artificial intelligence and other cutting-edge technologies have begun to have an impact on education at all levels and Higher Basic General Education does not escape it, because they can be used to personalize educational processes and offer advantages in personalizing learning.Objective: Identify evaluation processes based on artificial intelligence and other functional cutting-edge technologies in Higher Basic General EducationMethods: the research was developed under the qualitative paradigm, with design and explanatory level, the processing of the information collected was carried out in four steps: 1. Creation of the descriptions; 2. Selection of documents; 3. Analysis and interpretation of the selected documents and 4. Preparation of the research report.Results: Evaluation with artificial intelligence and cutting-edge technologies in Higher Basic General Education can be based on four systems: intelligent tutoring systems, data analysis systems, adaptive evaluation and automated feedback.Conclusions: It was concluded that the use of artificial intelligence and cutting-edge technologies in Higher Basic General Education allow real-time evaluation of the knowledge acquired, which promotes greater participation by students.
Resumen en español Introducción: La inteligencia artificial y otras tecnologías de vanguardia han comenzado a tener un impacto en la educación en todos los niveles y la Educación General Básica Superior no escapa de ello, porque se pueden utilizar para personalizar los procesos educativos y ofrecen ventajas en la personalización del aprendizaje.Objetivo: Identificar los procesos de evaluación basados en inteligencia artificial y otras tecnologías de vanguardia funcionales en Educación General Básica SuperiorMétodos: la investigación se desarrolló bajo el paradigma cualitativo, con diseño y nivel explicativo, el procesamiento de la información recopilada se realizó en cuatro pasos: 1. Creación de los descripciones; 2. Selección de los documentos; 3. Análisis e interpretación de los documentos seleccionados y 4. Elaboración del informe de investigación.Resultados: La evaluación con inteligencia artificial y tecnologías de vanguardia en Educación General Básica Superior se puede basar en cuatro sistemas que son los sistemas de tutoría inteligente, los de análisis de datos, evaluación adaptativa y retroalimentación automatizada.Conclusiones: Se concluyó que el uso de la inteligencia artificial y las tecnologías de vanguardia en la Educación General Básica Superior permiten la evaluación en tiempo real de los conocimientos adquiridos, lo que promueve mayor participación por parte de los estudiante.
Paraules clau: IA en Educación,
Tecnologías de vanguardia en la Educación,
IA y los procesos de evaluación,
la IA y las tecnologías de vanguardia en la educación