Evaluación de resultados de aprendizaje a través de indicadores experimentales

Título del documento: Evaluación de resultados de aprendizaje a través de indicadores experimentales
Revista: Prometeo conocimiento científico
Autors:
Any:
Volum: 2
Paginació: 8-8
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en inglés Curricular relevance in higher education constitutes an essential factor when studying the curriculum and its application in the Ecuadorian reality, in this sense and noting the importance of analyzing curricular relevance in the Ecuadorian context at the National University of Chimborazo, which leads us to the research question: Do the studies of relevance to the curriculum design of higher education presented by UNACH meet the criteria requested in Ecuadorian legislation? To answer this question, a theoretical analysis related to the legislative part of relevance in the Ecuadorian context was used as a starting point, in order to establish the criteria of relevance that said studies must meet. As well as a non-exhaustive documentary investigation of scientific articles related to studies of relevance, designs and curricular redesigns of higher education careers presented by UNACH. As a result, all relevant studies take into account the labor demand that future students will have, while only half take into account whether future university students take into account the requirements of society as well as to be generators. of knowledge and researchers.
Resumen en español La investigación se desarrolló debido al problema de comprobar si se da cumplimiento en la redacción y evaluación de resultados de aprendizaje de la planificación de Didáctica de Ciencias Naturales II. El trabajo tiene como objetivo "Evaluar los resultados de aprendizaje a través de indicadores experimentales para estimar el cumplimiento de la planificación de la asignatura de Didáctica de Ciencias Naturales II". La metodología empleada de acuerdo con el diseño es no experimental, con enfoque cualitativo, nivel descriptivo, el método para el análisis de información fue triangulación de la información al relacionar la encuesta y entrevista. La población estuvo conformada por 14 estudiantes, 5 docentes y 5 egresados. Los resultados obtenidos fueron: que el 100% de los estudiantes manifiesta que es necesario tener orientaciones metodológicas para redactar y evaluar resultados de aprendizaje, considerando indicadores que serán estimados en el proceso de aprendizaje. Se concluye que las orientaciones metodológicas aportan información clara y compresiva, debido a que establecen la pertinencia, innovación y trasformación al momento de redactar y evaluar los resultados de aprendizaje a través de indicadores experimentales, evidenciándose en el cumplimiento de la planificación de la asignatura, durante el periodo abril – agosto 2019.
Paraules clau: Evaluación,
Resultados de Aprendizaje,
Indicadores experimentales
Keyword: Evaluation,