Estilos de aprendizajes en la enseñanza de química inorgánica I

Título del documento: Estilos de aprendizajes en la enseñanza de química inorgánica I
Revista: Prometeo conocimiento científico
Autors: 1
Institucions: 1Unidad Educativa Fiscomisional "Mercedes de Jesús Molina", Riobamba, Chimborazo. Ecuador
Any:
Volum: 3
Paginació: 18-18
País: Argentina
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en inglés The objective of this investigation is to "Analyze the learning styles in the teaching of Inorganic Chemistry I with the second semester students of the Chemistry and Biology Pedagogy career, where a weak knowledge on the part of the teacher of the styles was evidenced. of learning in their students, being one of the factors that hinder the learning of Chemistry. For significant knowledge, it is important to consider that each individual learns in a different way, uses their own procedure or strategy, although methodologies vary depending on what they want to educate. Kolb states that every educator should know that there are reflective, active, theoretical and pragmatic students. The methodology used was the analysis and synthesis when developing the construction of the theoretical framework, the design is non-experimental, type of field and bibliographic, descriptive level, the technique used was the survey with its instrument the questionnaire, structured with 10 questions of 4 options. which allowed to determine the problem to a population of 13 students. Concluding that learning styles are necessary, to acquire cognitive, affective and psychological traits that serve as essential indicators for the student to perceive interactions.
Resumen en español La presente indagación tiene como objetivo "Analizar los estilos de aprendizaje en la enseñanza de la Química Inorgánica I con los estudiantes de segundo semestre de la carrera de Pedagogía de la Química y Biología, donde se evidenció un débil conocimiento por parte del docente de los estilos de aprendizaje en sus educandos, siendo uno de los factores que dificultan el aprendizaje de la Química. Para un conocimiento significativo es importante considerar que cada individuo aprende de diferente manera, utiliza su propio procedimiento o estrategia, aunque las metodologías varían según lo que se quiera educar. Kolb manifiesta que todo educador debe saber que existen discentes reflexivos, activos, teóricos y pragmáticos. La metodología empleada fue el análisis y síntesis al desarrollar la construcción del marco teórico, el diseño es no experimental, tipo de campo y bibliográfico, nivel descriptivo, la técnica empleada fue la encuesta con su instrumento el cuestionario, estructurado con 10 preguntas de 4 opciones lo que permitió determinar el problema a una población de 13 estudiantes. Concluyendo que los estilos de aprendizaje son necesarios, por adquirir los rasgos cognitivos, afectivos y psicológicos que sirven como indicadores esenciales para que el alumno perciba interacciones.
Paraules clau: Estilos de aprendizaje,
Enseñanza,
química inorgánica
Keyword: Learning styles,