Título del documento: Ensayo académico: una estrategia de aprendizaje en la asignatura de biología celular
Revista: Prometeo conocimiento científico
Autors: 1
Institucions: 1Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Tobias Celestino Zanimba Gavilanes, Morona Santiago, Limón. Ecuador
Any:
Volum: 3
Paginació: 15-15
País: Argentina
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en inglés The research was carried out at the National University of Chimborazo, the problem was the lack of importance of the academic essay as a learning strategy, to improve the dissemination of knowledge, the objective is to describe the importance of the academic essay as a learning strategy, to improve the dissemination of the knowledge of Cell Biology with the students of the second semester of the Pedagogy of Chemistry and Biology Career, period October 2019 April 2020. The method applied in the investigation was the analysis-synthesis and inductive-deductive method, these were used in the data collection, the technique that was applied was the survey to verify the existing problem of the investigation. The result that encompasses the research was that the academic essay should be applied as a learning strategy in academic training, to the necessary alternative 83%, which showed that this tool is important to improve the dissemination of knowledge in Cell Biology. . It is concluded that the academic essay is an effective strategy to improve learning and as an instrument for disseminating knowledge, because students must encourage comprehensive reading and develop critical thinking.
Resumen en español La investigación se realizó en la Universidad Nacional de Chimborazo, el problema fue la falta de importancia al ensayo académico como estrategia de aprendizaje, para mejorar la divulgación del conocimiento, el objetivo es describir la importancia del ensayo académico como una estrategia de aprendizaje, para mejorar la divulgación del conocimiento de Biología Celular con los estudiantes de segundo semestre de la Carrera de Pedagogía de la Química y Biología, periodo octubre 2019 abril 2020. El método aplicado en la investigación fue el método de análisis-síntesis e inductivo- deductivo, estos fueron utilizados en la recopilación de datos, la técnica que se aplicó fue la encuesta para comprobar el problema existente de la investigación. El resultado que engloba la investigación fue que el ensayo académico si debe ser aplicado como una estrategia de aprendizaje en la formación académica, a la alternativa necesario un 83%, lo que demostró que esta herramienta en importante para mejorar la divulgación de conocimientos en Biología Celular. Se concluye que el ensayo académico resulta una estrategia eficaz para mejorar el aprendizaje y como instrumento de divulgación del conocimiento, esto debido a que los estudiantes deben fomentar la lectura comprensiva y desarrollar un pensamiento crítico.
Paraules clau: Estrategia de Aprendizaje,
Biología Celular,
Ensayo Académico
Keyword: Academic Essay,