Software educativo desarrollado para apoyar a niños de educación básica

Título del documento: Software educativo desarrollado para apoyar a niños de educación básica
Revista: Programación matemática y software
ISSN: 2007-3283
Instituciones: 1Unidad Multidisciplinaria Tizimín, Universidad Autónoma de Yucatán Calle 48-B 207 por 31. Tizimín, Yucatán, México. CP 97700,
País: México
Resumen en inglés Nowadays educational software plays an important role in the teaching-learning process at different educational levels. Elementary schools in the East of Yucatan don"t have this type of software to help the teacher and the student complement their teaching and learning process, respectively. This paper presents some educational software developed by students of the major in computer science at the Tizimín Multidisciplinary Unit to help improve the quality of education of elementary school students.
Resumen en español En la actualidad el software educativo juega un importante papel en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los diferentes niveles de educación. En las escuelas de educación básica del oriente del estado de Yucatán no se cuenta con este tipo de software que ayude al profesor y al estudiante a complementar su proceso de enseñanza y aprendizaje, respectivamente. Este trabajo presenta algunos software educativos desarrollados en la Licenciatura en Ciencias de la Computación de la Unidad Multidisciplinaria Tizimín para contribuir a la mejora en la calidad de la enseñanza de los estudiantes de educación básica.
Palabras clave: software educativo,
tecnologías de información y comunicación,
juego educativo
Keyword: educational software,