Título del documento: Recorrido Virtual y Agente Conversacional usando Photosynth y Python para in Sitio Web Publicitario
Revista: Programación matemática y software
ISSN: 2007-3283
Autors: 1
Institucions: 1Ingeniería en Tecnologías de la Información, Universidad Politécnica de Tlaxcala Av. Universidad Politécnica Núm.1, Tepeyanco, Tlaxcala, México, CP. 90180,
2Ingeniería en Computación, Universidad del Istmo, Campus Tehuantepec Ciudad Universitaria S/N, Barrio Santa Cruz, Tehuantepec, Oaxaca, México, C.P. 70760,
3Posgrado en Sistemas Computacionales , Instituto Tecnológico Superior de Misantla Carretera a Loma del Cojolite Km 1.8, Misantla, Veracruz, México, C.P. 93821,
Any:
Volum: 8
Paginació: 17-23
País: México
Resumen en inglés In the modern world, the advertising is one of the most important elements in the life of the companies, where the common mass media on Internet are the web pages. Introducing a product, a service or an idea on the worldwide web is not easy task, because in the network there are many competitors" web pages. To provide a solution to the companies and industries, in this work is integrated and implemented new technologies, including: i) a virtual tour which allows a detailed view of the location and descriptions by using the tool Photosynth, and ii) a conversational agent that answers questions automatically, that aims to analyze the information from the questions by means of data mining algorithms and the tool Python. This paper proposes an advertising web system with these technologies to deliver products and services using tools from information technologies.
Resumen en español En la actualidad, la publicidad es uno los elementos más importantes en las empresas, donde los medios de comunicación de masas más usados en Internet son las páginas web. Presentar un producto, servicio o idea sobre una página web no es un trabajo fácil, porque en las redes hay una gran cantidad de estas páginas de la competencia. Para proporcionar una solución y alternativa a las compañías e industrias, en este trabajo se integran e implementan nuevas tecnologías, en las que se incluye: i) un tour virtual, el cual permite un vista detallada de la locación y descripciones usando la herramienta Photosynth y ii) un agente conversacional, que responde preguntas de manera automática y analiza la información al utilizar algoritmos de minería de datos y Python. En este artículo se propone un sistema web publicitario con estas tecnologías para promocionar productos y servicios usando herramientas de tecnologías de la información.
Paraules clau: PyAIML,
chatbot,
fotografía panorámic,
interacción humano computadora