Título del documento: Programática para Calcular la Emisión Electromagnética de Cherenkov en Cristales Fotónicos con Estructura Aleatoria
Revista: Programación matemática y software
ISSN: 2007-3283
Instituciones: 1Facultad de Ingeniería, Universidad Autónoma de Coahuila, Blvd. Fundadores Km. 13 Ciudad Universitaria, Saltillo Coahuila, C.P 25354. México,
2Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAp), Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Av. Universidad 1001, Col. Chamilpa. Cuernavaca, Morelos, C.P. 62209. México.,
País: México
Resumen en inglés In this paper, we study numerically the Cherenkov optical emission by a nonrelativistic charge that uniformly moving on the surface of a 2-D photonic crystal with random perturbations. Is studied of oscillations that generates the passage of a particle through the photonic structure, the FDTD technique is applied. A quasi static structure of the field oscillations produced by the discontinuity of the dielectric permittivity at the periodic photonic grid surface is found. Such oscillations have a large amplitude in the cone of the Cherenkov group and generates a series of well-defined spectral resonances corresponding to the eigenmodes of the lattice photonic. We investigate the dynamic and properties of the field in the crystal with random vacancy. In this case, the field shape shows structural stability of the Cherenkov emission in the photonic crystal under consideration, even to a certain degree of random perturbations.
Resumen en español En este artículo, estudiamos numéricamente la emisión óptica de Cherenkov, por una carga no relativista que se mueve de manera uniforme sobre la superficie de un cristal fotónico 2- D con perturbaciones aleatorias. Se aplica la técnica FDTD para el estudio de las oscilaciones del campo electromagnético que genera el paso de una partícula a través de la estructura fotónica. Se encuentra una estructura casi-estática de las oscilaciones del campo producidas por la discontinuidad de la permitividad dieléctrica en la superficie de rejilla fotónica periódica. Tales oscilaciones tienen gran amplitud en el cono de grupo de Cherenkov y generan una serie de resonancias espectrales bien definidas correspondientes a los modos propios de la red fotónica. También se investiga la dinámica y las propiedades del campo en el cristal con vacancias aleatorias. En tal situación, la forma del campo muestra estabilidad estructural de la emisión de Cherenkov en el cristal fotónico considerado, incluso a un cierto grado de perturbaciones aleatorias.
Palabras clave: Campo Electromangético,
Cristal Fotónico Aleatorio,
Emisión de Cherenko
Keyword: Electromagnetic Field,