Título del documento: Modelo de integración de tecnologías web para la gestión de contenido virtual B2B
Revista: Programación matemática y software
ISSN: 2007-3283
Instituciones: 1Instituto Tecnológico de Veracruz, Maestría en Ciencias en Ciencias de la Computación. Miguel Ángel de Quevedo 2779, CP 91860. Veracruz, Veracruz, México. Tel.: (299) 934-1500, ext. 166.,
2Instituto Tecnológico de Veracruz, Maestría en Ciencias en Ciencias de la Computación. Miguel Ángel de Quevedo 2779, CP 91860. Veracruz, Veracruz, México,
País: México
Resumen en inglés Electronic commerce is a field in constant evolution, which involves a complex set of networks, databases, information technologies and processes. With the advent of the Internet, companies require applications that provide safety, reliable administration, integration, automation and process and information standardization, as well as mechanisms to support their decision-making and novel ways to present their products or services. Nowadays there are technologies such as web services, intelligent agents and virtual modeling, that support those needs, but work in isolation from each other. In order to achieve successful, automated processes, that manage information efficiently and combine the advantages of those technologies, we propose a model for their logical integration, which represents a comprehensive solution to companies" needs in terms of operation, efficient management and innovative presentation of information in B2B models.
Resumen en español El comercio electrónico es un campo en constante evolución que involucra un conjunto complejo de redes, bases de datos, tecnologías de información y procesos. Con la presencia de internet, las empresas requieren aplicaciones que brinden seguridad, administración confiable, integración, automatización y estandarización de procesos e información, además de mecanismos para apoyar la toma de decisiones y novedosas formas de presentar sus productos o servicios. Actualmente existen tecnologías, como los servicios web, los agentes y el modelado virtual, que soportan las necesidades requeridas, sin embargo trabajan de manera aislada. Con la finalidad de lograr procesos exitosos, automatizados, con manejo eficiente de información y que conjunten las ventajas de cada tecnología, se propone un modelo de integración lógica de las mismas, mediante el cual se brinde a las empresas una solución integral para sus diferentes necesidades: operacionales, de administración eficiente de la información y de presentación novedosa de ésta en modelos de negocio B2B.
Palabras clave: servicios web,
agentes inteligentes,
realidad virtual,
integración,