Título del documento: La Realidad Virtual Inmersiva para la Enseñanza de la Elaboración de Productos Turisticos
Revista: Programación matemática y software
ISSN: 2007-3283
Autors: 2
Institucions: 1Departmento de Ciencias Económico AdministrativasInstituto Tecnológico de Morelia Av. Tecnológico 1500, Col. Lomas de Santiaguito. Morelia, Michoacán, C.P. 58117.,
2Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación, Universidad Tecnológica de MoreliaVicepresidente Pino Suarez 750, Ciudad Industrial.Morelia, Michoacán, C.P. 58200,
Any:
Volum: 5
Paginació: 68-81
País: México
Resumen en inglés The teaching has been brought to meet a number of changes including computer technology forces us to look for new methods and teaching environments to facilitate the students' learning process. This paper proposes the development of immersive virtual reality objects (RVI) of the area of Tourism Product Development, as an educational resource to provide the teacher "carry" the student through an immersive 3D experience to specific sites and improve how this subject is taught. The work consists in detecting learning channels Visual, Auditory, Reading and Kinesthetic (VARK) models and students using a virtual reality tour system, the historical center of the city of Morelia, same applies for classes of matter of "Evaluation of Tourist Resources I".".
Resumen en español La enseñanza se ha visto enfrentada a una serie de cambios, entre ellos la tecnología informática nos obliga a buscar nuevos métodos y entornos de enseñanza para facilitar el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Este trabajo propone el desarrollo de objetos inmersivos de realidad virtual (RVI) del área de Desarrollo de Productos Turísticos, como un recurso educativo que permita al docente "llevar" al alumno a través de una experiencia inmersiva 3D a sitios específicos y mejorar la forma en que se enseña esta materia. El trabajo consiste en detectar los canales de aprendizaje de los modelos Visual, Auditivo, Lector y Kinestésico (VARK) y de los estudiantes mediante un sistema de recorrido de realidad virtual, el centro histórico de la ciudad de Morelia, mismo aplica para clases de materia de "Evaluación de Recursos Turísticos I" .".
Keyword: Education,
Training,
Immersive Virtual Reality,
Learning Visual,