Título del documento: Inclusión de la incertidumbre en la Planeación de Requerimientos de Materiales mediante Lógica Difusa
Revista: Programación matemática y software
ISSN: 2007-3283
Autors: 1
Institucions: 1Instituto Tecnológico de Orizaba, Departamento de Posgrado e Investigación, Avenida Instituto Tecnológico #852, Colonia Emiliano Zapata. Orizaba, Veracruz.,
2Instituto Politécnico Nacional, Escuela Superior de Ingeniería Mecanica y Electrica, Avenida Instituto Politécnico Nacional s/n. Delegación Gustavo A. Madero, Colonia Zacatenco, México, D.F.,
Any:
Volum: 4
Paginació: 28-40
País: México
Resumen en inglés This work reviews the benefits of incorporate fuzzy logic into material requirements planning to treat uncertainty, for achieving such purpouse is necessary to separate the development of the system into separate abstractions to isolate the different functionalities in layers, and to link with the original functions throught an intermediate layer. This kind of architectural design allows to threat complexity in diffent abstractions. One of the abstractions resolves the MRP problem, while the other handles uncertainty throught fuzzy logic.
Resumen en español Este trabajo revisa los beneficios de incorporar lógica difusa en la planeación de requerimientos de materiales (Material Requirements Planning, MRP) para separar el desarrollo del sistema en abstracciones separadas para aislar las diferentes funcionalidades en diversas capas y enlazarlas con la funcionalidad original a través de una capa intermedia. Este tipo de diseño arquitectónico permite tratar la complejidad en diferentes abstracciones. Una de las abstracciones resuelve el problema del MRP mientras las otras manejan la incertidumbre a través de la lógica difusa.
Paraules clau: MRP,
Lógica Difusa,
incertidumbre,
determinación,