Título del documento: Automatización de bombas de calor por medio del control de bombas en un puerto LPT con adquisición de datos en un Puerto GPIB
Revista: Programación matemática y software
ISSN: 2007-3283
Autors: 1
Institucions: 1Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas, Universidad Autónoma del Estado de Morelos, MÉXICO,
2Posgrado en Ingeniería y Ciencias Aplicadas, Universidad Autónoma del Estado de Morelos, MÉXICO,
3Instituto de Energías Renovables, Universidad Nacional Autónoma de México, MÉXICO,
4Instituto de Ingeniería, Universidad Autónoma de Baja California, MÉXICO,
Any:
Volum: 1
Paginació: 1-12
País: México
Resumen en inglés This work shows the first results for the control of an absorption heat pump. This heat pump is configured for operate as absorption heat transformer device. Heat transformer is used for recuperation of industrial waste heat. In this work, the data logger program and the communication configuration are shown. This program was development with object oriented programming. The strategy for the control is based on signal by LPT port. Finally, the results show the heat recuperation for waste heat case.
Resumen en español El presente trabajo muestra una primera aproximación para la automatización de una bomba de calor por absorción, operando en el modo de transformador térmico, para la recuperación de calor de desecho industrial. El programa de adquisición de datos fue realizado con programación dirigida a objetos y se hizo la configuración de la comunicación. También se muestra la estrategia de automatización con la señal enviada a través de un puerto LPT. Finalmente, se describe la operación de este sistema y su capacidad de operación para la revalorización de energía de desecho.
Paraules clau: Bombas de calor,
transformador térmico,
Programación dirigida a objetos,
Adquisición de datos,