Learning Strategies Used by High and Low Achievers in the First Level of English



Título del documento: Learning Strategies Used by High and Low Achievers in the First Level of English
Revista: Profile
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000514304
ISSN: 1657-0790
Autors: 1
Institucions: 1Universidad Autónoma de Baja California, Tijuana, Baja California. México
Any:
Període: Ene-Jun
Volum: 21
Número: 1
Paginació: 75-89
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Este estudio trata de identificar las posibles diferencias en los tipos de estrategias y su frecuencia de uso en alumnos principiantes de inglés con bajo y alto rendimiento en un centro de idiomas en una universidad en Tijuana, Baja California, México. Se recabaron datos mediante una metodología de investigación de métodos mixtos. La muestra consta de 27 alumnos con una puntuación alta y 30 con una puntuación baja en el examen de conocimientos de inglés. Los resultados muestran que los estudiantes en ambas categorías utilizan estrategias similares; la diferencia radica en la frecuencia de uso y cómo utilizan las estrategias. Finalmente, de los datos cualitativos emerge una lista de estrategias que usan los alumnos de alto rendimiento
Resumen en inglés This study tries to identify the possible differences in the types of strategies and their frequency of use in low and high achievers of English in a language centre in a university in Tijuana, Baja California, Mexico. Data were collected using a mixed-methods research methodology. The sample consists of 27 students with a high score and 30 with a low score on the achievement test. The results show that students in both categories use similar strategies; the difference lies in the frequency of use and how they use the strategies. Finally, from the qualitative data emerges a list of strategies used by high achievers
Disciplines Educación
Paraules clau: Didáctica,
Aprendizaje del inglés,
Estrategias de aprendizaje,
Estudiantes
Keyword: Didactics,
High achievers,
Language achievement,
Learning strategies,
Low achievers
Text complet: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)