Ensuring Quality in a Foreign Language Tutoring Program for Future Teachers



Título del documento: Ensuring Quality in a Foreign Language Tutoring Program for Future Teachers
Revista: Profile
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000514266
ISSN: 1657-0790
Autors: 1
Institucions: 1Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Monterrey, Nuevo León. México
Any:
Període: Jul-Dic
Volum: 22
Número: 2
Paginació: 13-32
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Este artículo describe un estudio exploratorio mixto que buscó determinar los criterios metodológicos y epistemológicos necesarios para asegurar la calidad y los procesos de autoevaluación de un programa piloto de tutorías ofrecido a los estudiantes de la licenciatura en filología e idiomas (programas de inglés y francés) de la Universidad Nacional de Colombia, Bogotá. Seis tutores y diez estudiantes de estos programas participaron en el estudio. Los datos se obtuvieron de la revisión documental, entrevistas con grupos focales y cuestionarios a tutores y estudiantes. Se encontró que, para determinar las debilidades, fortalezas, oportunidades y el impacto general del programa, hay que considerar un plan de tutorías personalizado e integral, el capital humano, el desarrollo de la autonomía y los recursos físicos y tecnológicos
Resumen en inglés This article reports on an exploratory, mixed methods study aimed at identifying the methodological and epistemological criteria necessary to ensure the quality and a self-revision process of a pilot tutoring program offered to students enrolled in the BEd in philology and languages (English and French programs) at Universidad Nacional de Colombia, Bogota. Ten students of the French and English Philology programs and six tutors voluntarily participated in the research. The data were collected through document reviews, focus group discussions, and questionnaires completed by the tutors and tutees. The study revealed that a comprehensive, personalized tutoring plan was needed. Likewise, self-efficacy development, human capital, as well as technological and physical resources must be considered in order to determine the weaknesses, strengths, opportunities, and overall impact of the program
Disciplines Educación
Paraules clau: Evaluación educativa,
Aprendizaje de lenguas extranjeras,
Evaluación de calidad,
Papel del tutor,
Tutorías académicas
Keyword: Educational assessment,
Academic tutoring,
Foreign language learning,
Quality evaluation,
Tutor role
Text complet: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)