English Language Teachers’ Oral Corrective Preferences and Practices Across Proficiency Groups



Título del documento: English Language Teachers’ Oral Corrective Preferences and Practices Across Proficiency Groups
Revista: Profile
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000514291
ISSN: 1657-0790
Autors: 1
2
3
Institucions: 1University of Tehran, Teherán. Irán
2University of Kharazmi, Teherán. Irán
3Islamic Azad University, Qazvin. Irán
Any:
Període: Jul-Dic
Volum: 22
Número: 2
Paginació: 163-177
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Los estudios sobre la retroalimentación oral correctiva en la adquisición de una segunda lengua se han concentrado en los aspectos cognitivos, en detrimento de las dimensiones afectiva y práctica. Este estudio intenta llenar dicho vacío al explorar el papel que juega el nivel de competencia de los estudiantes en las prácticas correctivas de cinco docentes. Se llevaron a cabo entrevistas de seguimiento con los docentes participantes. Los resultados muestran que los profesores corrigieron más a los estudiantes menos avanzados, aunque prefirieron corregir a los más avanzados y evitar usar formas de corrección explícitas para ambos grupos. Los docentes estaban mayormente preocupados por los aspectos afectivos de la retroalimentación oral y actuaron de acuerdo con su propio sistema de valores y experiencia. Los resultados tienen importantes implicaciones para los programas de formación docente y para otros estudios similares
Resumen en inglés Studies on oral error correction in second language acquisition have been tilted towards cognitive aspects ignoring the affective and practical dimensions. This study attempted to fill this gap by investigating the role of students’ proficiency levels in five English language teachers’ corrective behavior. Follow-up interviews were conducted with the observed teachers. The results showed that the teachers provided more corrections to less proficient learners though they preferred more correction for advanced learners and used mainly recast for both groups, avoiding explicit forms of correction. They were mainly concerned with the affective aspects of oral error correction and acted on their own value system and teaching experience. The findings carry important implications for teacher education programs and the studies in this regard
Disciplines Educación
Paraules clau: Pedagogía,
Aprendizaje de lenguas extranjeras,
Creencias,
Nivel de competencia,
Reacción emocional,
Retroalimentación correctiva
Keyword: Pedagogy,
Beliefs,
Emotional reactions,
Foreign language learning,
Oral corrective feedback,
Proficiency level
Text complet: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)