Differences Between Native English-Speaking Teachers and Their Non-Native Counterparts When Evaluating Pronunciation



Título del documento: Differences Between Native English-Speaking Teachers and Their Non-Native Counterparts When Evaluating Pronunciation
Revista: Profile
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000514253
ISSN: 1657-0790
Autors: 1
Institucions: 1Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago de Chile. Chile
Any:
Període: Ene-Jun
Volum: 22
Número: 1
Paginació: 29-41
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Este artículo es un estudio cualitativo a pequeña escala cuyo objetivo fue identificar diferencias en la manera en que los profesores nativos y chilenos no nativos del inglés evalúan la pronunciación. Para esto, se les solicitó a profesores de ambos grupos evaluar el mismo material proveniente de dos estudiantes que cursan pedagogía en inglés en una universidad chilena. Los resultados muestran que los profesores nativos evalúan con puntuaciones más altas que sus colegas no nativos. Esto obedece aparentemente tanto a las diferencias en el entrenamiento de los profesores como a los diferentes procesos de adquisición. Los resultados de esta investigación son de interés para quienes participan en la enseñanza del inglés como lengua extranjera
Resumen en inglés This article is a small-scale qualitative study whose objective was to identify differences between the way in which native English teachers and their non-native Chilean counterparts assess pronunciation. To achieve this, teachers from both groups were asked to assess the same material produced by two students of English pedagogy in a Chilean university. The results show that native English teachers rate students higher than their non-native colleagues. This is apparently due not only to differences in training but also the differences in the processes of acquisition. The outcome of this research concerns anyone interested in teaching and learning English as a second/foreign language
Disciplines Educación
Paraules clau: Didáctica,
Enseñanza del inglés,
Evaluación,
Nativos,
Percepción,
Pronunciación
Keyword: Didactics,
Assessment,
English language teaching,
Evaluation,
Native,
Non-native,
Perception,
Pronunciation
Text complet: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)