Revista: | Profile |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000514315 |
ISSN: | 1657-0790 |
Autores: | Cadena Aguilar, Roso Freddy1 Ortega Cuellar, Javier Hernando2 Cadena Aguilar, Albedro1 |
Instituciones: | 1Universidad de La Sabana, Chía, Cundinamarca. Colombia 2Universidad Nacional de Colombia, Bogotá. Colombia |
Año: | 2019 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 21 |
Número: | 2 |
Paginación: | 30-44 |
País: | Colombia |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El presente estudio de investigación acción tuvo como objetivo examinar el posible impacto del enfoque the Daily 6 en la fluidez en inglés de 13 estudiantes adolescentes. Este enfoque (extensión del marco actual de Daily 5™) introdujo un sexto paso, “¡Habla con alguien!”, para dar respuesta a la falta de fluidez verbal que limitaba el rendimiento general de los participantes en expresión oral en inglés. Los datos se recopilaron mediante encuestas, diagnósticos, pruebas de rendimiento y grabaciones utilizando VoiceThread™. El análisis de codificación y una prueba de hipótesis de muestra reveló la importancia del enfoque the Daily 6 para aumentar la fluidez a través de la tecnología. Los resultados mostraron mejoras en fluidez (duración de intervenciones, pausas silenciosas, duración de pausas, muletillas por minuto e intervalo de acentuación) y cambios positivos en las respuestas actitudinales dentro de un entorno de baja ansiedad |
Resumen en inglés | This action research study aimed to examine the possible impact of the Daily 6 approach on the oral fluency in English of 13 adolescents. This approach (extension of the existing Daily 5™ framework) introduced a sixth step, “speak to someone”, to respond to the lack of oral fluency limiting participants’ overall speaking performance in English as a foreign language. Data were gathered through surveys, diagnostic and achievement tests, and recordings using VoiceThread™. The coding and a small sample hypothesis test for means analysis unveiled the significance of the Daily 6 approach to enhance oral fluency through technology. Results displayed gains in oral fluency (length of runs, silent pauses, length of pauses, filled pauses, and pace) and positive changes in attitudinal responses within a low-anxiety environment |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Adolescentes, Dominio afectivo, Enseñanza del inglés, Fluidez, Producción oral |
Keyword: | Pedagogy, Affective domain, Daily 5, Oral fluency, Teaching adolescents, VoiceThread™ |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |