Revista: | Profile |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000514293 |
ISSN: | 1657-0790 |
Autores: | Banegas, Darío Luis1 Lauze, Cristina2 |
Instituciones: | 1University of Strathclyde, Glasgow, Lanark. Reino Unido 2Escuela No. 713, Esquel, Chubut. Argentina |
Año: | 2020 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 22 |
Número: | 2 |
Paginación: | 199-209 |
País: | Colombia |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | Se cree que el análisis de cuestiones sociales aporta temas significativos a la enseñanza del inglés. En este artículo describimos una práctica innovadora que combinó el aprendizaje integrado de contenido y lengua extranjera con la educación sexual integral, en una escuela secundaria estatal en Argentina. Por ley, la educación sexual integral debe incorporarse a todo el currículo escolar, y el aprendizaje del inglés no queda exento. Por consiguiente, diseñamos e implementamos una innovación colaborativa para permitir que los estudiantes aprendieran inglés y educación sexual integral, a partir de materiales auténticos, objetivos y tareas. La innovación duró un mes e incluyó presentaciones grupales de los estudiantes sobre temas de la educación sexual integral. El artículo incluye reflexiones sobre los efectos de la innovación y los posibles caminos a futuro |
Resumen en inglés | Social issues are believed to enrich English language teaching with meaningful topics. In this article we describe and reflect on an innovative practice which combined content and language integrated learning with comprehensive sexual education at a state secondary school in Argentina. By law, comprehensive sexual education must be included across the Argentinian curriculum and English language learning cannot be the exception. Therefore, we designed and implemented a collaborative-driven innovation that allowed learners to learn English and comprehensive sexual education with a focus on authentic materials, purposes, and tasks. The innovation was developed over a month and it involved learners delivering presentations on comprehensive sexual education topics. Reflections on the effect of the innovation and possible future directions are included |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras, Argentina, Autenticidad, Concientización, Educación sexual, Enseñanza del inglés |
Keyword: | Pedagogy, Argentina, Authenticity, Awareness, Comprehensive sexual education, Content and language integrated learning, English language teaching |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |