Becoming Language Teacher-Researchers in a Research Seedbed



Título del documento: Becoming Language Teacher-Researchers in a Research Seedbed
Revista: Profile
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000514261
ISSN: 1657-0790
Autors: 1
1
1
Institucions: 1Universidad de Antioquia, Medellín, Antioquia. Colombia
Any:
Període: Ene-Jun
Volum: 22
Número: 1
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español En este artículo, una profesora y dos estudiantes de una licenciatura en lenguas extranjeras (inglés y francés) de una universidad pública en Colombia discutimos nuestra experiencia pedagógica en un semillero de investigación. Primero, presentamos las conceptualizaciones que subyacen nuestro análisis: semilleros de investigación, educación en investigación y currículo como proceso. En segundo lugar, describimos nuestro contexto. Tercero, analizamos nuestra experiencia alrededor de tres temas: creando y recreando un currículo, negociando el currículo oficial y no oficial, y tomando posiciones como docentes-investigadores. Concluimos que un semillero de investigación puede ampliar el repertorio pedagógico de la educación en investigación de docentes de lenguas extranjeras y que es necesario realizar investigaciones en esta área en Colombia
Resumen en inglés In this paper, a teacher-educator and two students of a B.A. program in foreign language teaching (English and French) of a public university in Colombia discuss our pedagogical experiences in a research seedbed. First, we present the conceptualizations underlying our analysis: research seedbeds, undergraduate research education, and curriculum as a process. Second, we describe our contextual background. Third, we analyze our experiences using three themes: creating and recreating curriculum, negotiating the official and non-official curriculum, and taking positions as teacher-researchers. We conclude that research seedbeds can broaden the pedagogical repertoire of undergraduate research education in foreign language programs and that it becomes necessary to conduct studies in this area in Colombia
Disciplines Educación
Paraules clau: Formación docente,
Currículum,
Educación de maestros,
Enseñanza de lenguas extranjeras,
Investigación formativa,
Maestros investigadores,
Semilleros de investigación
Keyword: Pedagogy,
Foreign language teaching,
Language education,
Research seedbeds,
Teacher education,
Teacher education curriculum,
Teacher researchers,
Undergraduate research
Text complet: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)