Una partitura enigmática

Título del documento: Una partitura enigmática
Revista: Proceso (México, D.F.)
Base de datos: CLASE
Autors:
Any:
Període: Abr
Paginació: 62-62
País: México
Tipo de documento: Nota breve o noticia
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español En la obra de Antonio Vivaldi (1678-1741) aparece un título que suscita curiosidad y extrañeza. Se trata del concierto Conca[1] que en su traducción del dialecto veneciano significa caracol o concha marina.[2] Lo menos que puede decirse al respecto es que es una rareza. ¿En qué estaba pensando el cura veneciano para interesarse en un artefacto sonoro tan poco dúctil como el caracol? ¿Se trataba realmente de una concha calcárea como la que usaban los antiguos mexicanos o fue nada más una metáfora musical?
Disciplines Arte
Paraules clau: Música,
Vivaldi, Antonio,
Instrumentos musicales,
Composición musical,
Caracoles
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.

Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)