Revista: | Proceso (México, D.F.) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000323299 |
ISSN: | 1665-9309 |
Autors: | Máynez Champion, Samuel |
Any: | 2010 |
Període: | Abr |
Número: | 1746 |
Paginació: | 62-62 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Nota breve o noticia |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | En la obra de Antonio Vivaldi (1678-1741) aparece un título que suscita curiosidad y extrañeza. Se trata del concierto Conca[1] que en su traducción del dialecto veneciano significa caracol o concha marina.[2] Lo menos que puede decirse al respecto es que es una rareza. ¿En qué estaba pensando el cura veneciano para interesarse en un artefacto sonoro tan poco dúctil como el caracol? ¿Se trataba realmente de una concha calcárea como la que usaban los antiguos mexicanos o fue nada más una metáfora musical? |
Disciplines | Arte |
Paraules clau: | Música, Vivaldi, Antonio, Instrumentos musicales, Composición musical, Caracoles |
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