Tensión entre católicos y La Luz del Mundo

Título del documento: Tensión entre católicos y La Luz del Mundo
Revista: Proceso (México, D.F.)
Base de datos: CLASE
Autors:
Any:
Període: Feb
Paginació: 51-53
País: México
Tipo de documento: Nota breve o noticia
Enfoque: Analítico
Resumen en español Desde que llegaron a Silao, Guanajuato, los seguidores de la Iglesia La Luz del Mundo fueron mal vistos por la jerarquía católica de la entidad. Pero lejos de arredrarse, los seguidores del llamado “apóstol Samuel Joaquín” erigieron en septiembre pasado un monumento al que denominan Torre de la Fe, a 17 kilómetros del santuario del cerro del Cubilete. Y ahora, en vísperas de la visita del Papa Benedicto XVI, las hostilidades contra ellos se han intensificado. Pero insisten: “No nos vamos de Guanajuato”
Disciplines Sociología
Paraules clau: Religión y sociedad,
México,
Guanajuato,
Iglesia católica,
La Luz del Mundo,
Conflictos religiosos
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.

Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)