Por el poder político...<Televisoras, elecciones 2009>



Título del documento: Por el poder político...<Televisoras, elecciones 2009>
Revista: Proceso (México, D.F.)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000302747
ISSN: 1665-9309
Autors:
Any:
Període: Jun
Número: 1704
Paginació: 6-9
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo, crítico
Resumen en español En las elecciones del domingo 5 de julio no está en juego el futuro del país, por una razón sencilla: no hay a la vista ningún futuro. Aparte de los resultados estadísticos, ese día culminará una primitiva búsqueda del poder político. En ella, más que los partidos, los protagonistas centrales son Televisa y TV Azteca. A los consorcios de Emilio Azcárraga y Ricardo Salinas no les bastó recibir del gobierno de Felipe Calderón mil millones de pesos en publicidad oficial, en compensación por la prohibición de contratar spots durante la campaña electoral. Ahora se preparan para tomar por asalto la Cámara de Diputados: mediante la franquicia del PVEM, han asegurado ya que tendrán su propia bancada
Disciplines Ciencia política,
Ciencias de la comunicación
Paraules clau: Gobierno,
Medios de comunicación masiva,
Elecciones,
TV Azteca,
Televisa,
Campañas electorales,
Poder político,
Spots políticos,
Publicidad oficial,
México
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.









Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)